Tendencias

Cartier rinde homenaje con linea especial a María Félix

La firma lanzó una colección inspirada en la diva de México, cual será vendida en la boutique de Cartier ubicada en el 13 de Rue de la Paix en París

por Maribel García

Pocas historias tan míticas entre una celebridad y una casa joyera como la de Cartier y María Félix

Pocas historias tan míticas entre una celebridad y una casa joyera como la de Cartier y María Félix Fuente: Internet

Hermosillo, Sonora.- Hasta el menos fanático de la ‘Diva de México’, habrá escuchado del famoso collar de cocodrilos; cuenta la leyenda que en el año 1975 entro a la boutique Cartier de Rue de la Paix en París con un cocodrilo, carne y hueso, en sus manos, para después colocarlo ante un joyero y exigirle que le hicieran uno igual usando piedras y metales preciosos.

El famoso collar de cocodrilos de 'La Doña' que confecciono Cartier(Cortesía)

El famoso collar de cocodrilos de 'La Doña' que confecciono Cartier | Cortesía

Obviamente nadie más que la firma de joyería fina francesa, podría darle ese lujo deseado de María Félix, otorgándole como resultado una pieza compuesta por dos cocodrilos abrazados por el cuello: uno de esmeraldas, el otro de diamantes amarillos.

Y lo que no todo el mundo sabe, es que se pueden usar por separado como broches o unirse para formar un collar único en la historia.

Solamente Cartier podría hacer una colección de joyería para homenajear a ‘La Doña’. La línea, consta de cuatro piezas hechas con esmeraldas colombianas, diamantes y oro, cual está inspirada en el collar que la actriz mandara a hacer en 1957 tomando como referencia a su pequeña mascota.

La línea, que consta de cuatro piezas hechas con esmeraldas colombianas, diamantes y oro, está inspirada en el collar que la actriz tomando como referencia un su pequeña mascota. La nueva versión de la pieza es un solo cocodrilo de diamantes custodiando las piedras preciosas.

Collar inspirado en 'La Doña'

Dentro de este tributo, están tres alhajas más que parecen una obra de arte, en forma de anillo y brazalete, además de un par de aretes que hacen juego con la principal piedra preciosa, estas cuatro piezas artesanas logran abrazar sutilmente el cuerpo de la mujer.

Aretes inspirados en 'la diva de México'

Aunque no se han dado a conocer los precios, esta colección inspirada en la estrella del cine se ha vuelto toda una fascinación debido a la historia que actriz tuvo con Cartier y por el significado que tienen los cocodrilos en ella: poder y respeto.

Meses e incluso años de trabajo, y un impresionante savoir-faire, destreza personal, son necesarios para ensamblar la estructura interna articulada en platino de las más suntuosas joyas, como el collar serpiente de la actriz mexicana María Félix.

Sin duda alguna, a la diva le encantaba lucir aquellas prendas, no por nada la consideraban con excéntricos gustos, a lo que ella famosamente le dijo a sus detractores:

Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”, señaló María Félix, la diva de México.

Temas
  • María Félix
  • La diva de México
  • La Generala
  • Cartier
  • Rue de la Paix

Comentarios