Mundo

Caso Terri Lynn: Luego de 47 años, descubren quién secuestró, violó y asesinó a la niña de 11 años en 1972

Terri Lynn Hollis, una pequeña de 11 años fue secuestrada el día de Acción de Gracias, para posteriormente ser violada por una persona desconocida, el 23 de noviembre de 1972

por Redacción Tribuna

Fotografía de el culpable del caso, al lado derecho la imagen de la pequeña Terri Lynn Hollis

Fotografía de el culpable del caso, al lado derecho la imagen de la pequeña Terri Lynn Hollis Fuente: RT en Español

California, Estados Unidos.- Después de semanas de investigaciones intensivas, no se pudo dar con el paradero del agresor de la menor, lo que parecía ser un crimen sin resolver, afortunadamente hoy se pudo revelar el secreto del sujeto que estuvo detrás del macabro caso, gracias a un análisis genético.

La niña originaria de Torrance, California, desapareció de su casa el 23 de noviembre de 1972, tras salir de su casa a jugar en su bicicleta. 24 horas después de que sus padres no la encontraran, su cuerpo sin vida fue encontrado en la lejanía de una playa completamente desierta de la localidad de Oxnard, la cual estaba ubicada varios kilómetros de Torrence.

Desde aquel trágico accidente, la identidad y paradero del criminal había sido un misterio. En 1974 las autoridades arrestaron a un sospecho, el cual fue descartado por no haber cometido el crimen, por otro lado se interrogaron a mas de 2 mil individuos para lograr obtener pistas para dar con el criminal, todo eso había sido en vano, pues no se logró absolutamente nada.

Lamentablemente, la familia de la pequeña Terri, tuvo que resignarse, honrando su memoria cada día de Acción de Gracias.

Pero la esperanza se hizo presente, cuando Randy Hollis, hermano de la fallecida, después de unas semanas llegó a su casa y encontró a varios oficiales, quienes le comunicaron que el sospechoso de la muerte de Terri había sido identificado.

Los agentes le explicaron que habían encontrado una relación entre una muestra recolectada del cadáver y material genético de un pariente del sospechoso.

El análisis genético se realizó siguiendo el mismo método que se utilizó para detener en 2019 al asesino en serie de los 70’s y 80’s, Joseph DeAngelo.

La investigación del asesinato de la menor señalo a un tal Jake Edward Brown, el cual fue arrestado en 1973 y 1974 por varios delitos vinculados con drogas, robos y dos violaciones. El hombre murió en 2003 en el estado de Arizona.

Los restos del sospechoso fueron exhumados por orden judicial para corroborar su ADN con la muestra tomada en la escena del crimen, de esta forma se logró comprobar de una vez por todas que se trataba del asesino de Terri.

No pierdan la esperanza o el impulso para encontrar una resolución. Uno nunca sabe", comentó Randy.

Esta nota incluye información de: RT en Español

Temas

Comentarios