Obregón

Centro de Salud Urbano de Ciudad Obregón, en mejora constante

Los ciudadanos dan su opinión sobre el servicio y el estado de las instalaciones de esta dependencia pública

por Román González

Así luce el Centro de Salud  Urbano de Ciudad Obregón

Así luce el Centro de Salud Urbano de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- Sala de espera, nuevos consultorios y mejora de los existentes, baños, farmacia, área de estimulación temprana y un espacio para taller y almacén, son las mejoras que, con la finalidad de brindar un servicio de primer nivel, recientemente se han hecho en el Centro de Salud.

Las obras de ampliación y rehabilitación, en los que se invirtieron poco más de 12 millones de pesos, fueron realizados para dar una mejor atención, y mejorar la imagen del edificio, en el cual se implementó una arquitectura moderna acorde a la imagen que se busca para la ciudad, con líneas rectas y juego de alturas de los espacios se deja atrás la anterior fachada plana, demostrando que lo estético no impide la funcionalidad.

  
En un sondeo realizado por TRIBUNA, se tomó la opinión de los visitantes sobre el servicio e instalaciones actuales del edificio del Centro de Salud Urbano de Ciudad Obregón, en los que manifestaron los puntos débiles y los aciertos que con su experiencia han detectado.


Los trabajos han dado una mejor cara al edificio, lo que se suma a la buena atención de los empleados quienes cuentan con las herramientas adecuadas para dar un servicio de calidad, como lo manifestaron los usuarios.


Por el mismo rubro de salud al que pertenece el inmueble, la limpieza es impecable en todas las áreas, contando con los servicios sanitarios en muy buen estado. La seguridad corre a cargo de guardias de seguridad, los cuales se limitan a dar acceso en información a los usuarios.


Cabe resaltar que la gente se mostró muy conforme con los programas de concientización que continuamente realiza el personal del Centro de Salud, como una medida de prevención en la salud de la ciudadanía.

 
Durante la encuesta la gente comentó la falta de estacionamiento suficiente, así como lugares para personas con discapacidad, tanto para el estacionamiento, como dentro del edificio para poder acceder a la planta alta.


Los usuarios comentaron que tienen que llegar desde muy temprano para poder alcanzar ficha para recibir la atención, pero que es algo que comprenden, ya que siempre se ha manejado de esta forma. 

Centro de Salud  Urbano de Ciudad Obregón, en mejora constante

1

Estructura

Las instalaciones del edificio se encuentran en buen estado y con buena distribución para brindar la atencion. 
 

Centro de Salud  Urbano de Ciudad Obregón, en mejora constante

2

Inclusión

El inmueble cuenta con rampas para personas discapacitadas, pero solo al primer piso, careciendo de elevadores para la planta alta.

Centro de Salud  Urbano de Ciudad Obregón, en mejora constante

3

Imagen

El estacionamiento es insuficiente para los usuarios, incluyendo a personas con discapacidad.

Temas

Comentarios