Espectáculos

Christian Burgos, el mexicano que es más K-Pop que BTS y promueve con orgullo la riqueza de su país

El joven mexicano Christian Burgos vive desde hace tres años en Corea del Sur, en donde promueve la riqueza cultural de México y la gratificante experiencia de conocer las tradiciones y valores de otros rincones del mundo

por Ángela Cisneros

Christian Burgos, embajador cultural

Christian Burgos, embajador cultural Fuente: Instagram

Ciudad de México.- Los conductores de los programas televisivos en los que participa apenas pueden creer que es extranjero, su labor como promotor cultural lo ha llevado a recibir reconocimientos y sus múltiples capacidades, aunadas a su carisma, le han valido cientos de miles de seguidores de redes sociales.

Se trata de Christian Burgos, el joven originario de la Ciudad de México que se lanzó a la aventura de viajar al otro lado del mundo motivado por su curiosidad e interés por una cultura radicalmente distinta a la suya: la coreana.

Christian, de 25 años de edad, se desempeña como embajador cultural de México en Corea del Sur, país en el que reside desde hace tres años.

Una inquietud surgida por los programas de entretenimiento de la nación asiática que observaba llevó a Burgos a tomar la decisión de aprender coreano de forma autodidacta. Dominar el lenguaje sería solo el comienzo, pues el joven después entró a trabajar a una mina para obtener los recursos necesarios y así cumplir su sueño de viajar a Corea.

Mi interés por Corea del Sur surgió a partir de los programas de entretenimiento de este país, hasta enamorarme completamente de la cultura y querer venir, y es por eso que tomé la decisión de ir a una mina que está localizada al norte de México para trabajar ahí durante un año, juntar dinero y después venir hasta acá”, compartió Christian a Noticieros Televisa en una reciente entrevista.

Como toda buena aventura, vivir en otra nación no resultó algo sencillo, ya que como se describe en su página de Facebook, Christian llegó a vivir “tiempos de escasez” en cuanto al aspecto económico y los trámites de visado durante su primer año en el país.

Casi por ‘capricho’ del destino y por la energía que el joven invierte en todo lo que hace, Christian logró establecerse en Corea, donde después de tres años se ha convertido en una figura de la comunicación y el entretenimiento que lleva un pedacito de México a cada parte que va.

Según narra su historia, en un determinado momento un amigo de Christian Burgos tomó la iniciativa y lo inscribió en el programa El Juicio Anormal, del cual formaría parte como un miembro fijo en su segunda temporada.

¡Bienvenido a Corea! y The Masked Singer son otros de los programas en los que ha participado el joven mexicano, además de que fungió como un guía cultural para la película Coco.

De acuerdo con sus redes sociales, Christian también ha participado en programas de radio de Corea del Sur, como es el caso de su intervención en Arirang Radio. Además es músico y un comunicador que cada vez logra llegar a más espacios para compartir su mensaje.

A finales de junio, el joven anunció en redes sociales que participará en el drama coreano Yeonnam-Dong Global House que es producido por la cadena SBS.

La integración de Christian al elenco de Yeonnam-Dong Global House lo ha llevado a convertirse en el primer latino en la historia que incursiona “de esta manera en el mundo de la actuación en Corea”.

Sin olvidarse de sus orígenes, Burgos recientemente visitó la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de convivir con personas que siguen su trabajo.

A través de su experiencia, Christian Burgos inspira a sus seguidores a seguir sus sueños, a aprender otro idioma y a aferrarse a que no hay límites si se tiene la suficiente entrega y pasión por lo se hace. 

Esta nota incluye información de: @ChristianBurgosKorea y Noticieros Televisa

Temas

Comentarios