Obregón

Ciudad Obregón presenta una baja de turismo religioso este 2019

La Convención de la Iglesia de Dios solo reunirá este año a 2 mil 500 personas

por Oneyda Álvarez

Las convenciones en el Estadio Tomás Oroz Gaitán han reunido en años pasados cerca de ocho mil personas

Las convenciones en el Estadio Tomás Oroz Gaitán han reunido en años pasados cerca de ocho mil personas Fuente: Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la disminución de asistentes a la Convención de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo en más de un 70 por ciento, Moisés Esteban Corrales, presidente de la  Oficina de Convenciones y Visitantes, comentó que prevé muy poca derrama económica para Cajeme en el rubro hotelero.

Este año, la afluencia de personas a la convenció será de dos mil personas, un 70% menos que el año pasado(Cortesía)

Este año, la afluencia de personas a la convenció será de dos mil personas, un 70% menos que el año pasado | Cortesía

En enero de 2019 me habían informado que lo más probable es que no se realizaría este evento tradicional por cuestiones de logística. Desconocía que terminaran haciéndolo en el CUM y con menos aforo de personas”, mencionó.

Agrega que por ser un evento más local, este flujo de personas puede no tener el impacto económico de otros años, algo que afectaría a la ciudad pues era algo con lo que se contaba para mejorar el sector turismo.

Las cristianos suelen organizarse, llevan su comida al evento, por lo que el sector restaurantero también podría verse afectado”, dijo.


El pastor Francisco Echavarría, coordinador territorial, explicó que este 2019 la Convención de la Iglesia de Dios será en el Centro de Usos Múltiples (CUM) porque se trata de un evento más local.

Este año vamos a tener una actividad más pequeña, de carácter regional, involucrando más la parte sur y centro de Sonora, no como en años anteriores, en las que venían personas de Sinaloa y Baja California”, agrega.

El pastor dijo que esperan una concentración de dos mil a dos mil 500 personas, por lo que el CUM es ideal para hacer sus actividades.

La iglesia está siguiendo un proceso diferente, estamos buscando reforzar las iglesias locales del centro y sur del Estado, del Valle del Yaqui; a diferencia de otros años que venía gente de los tres estados”, comenta.

PREVÉN EVENTO GRANDE PARA 2020 
Sin embargo, el pastor Francisco Echavarría informa que para el año entrante se pretende organizar la Convención de la Iglesia de Dios en el Estadio Tomás Oroz Gaytán para reunir a la comunidad cristiana de los tres estados. Por lo que vislumbra para ese evento un aforo de ocho mil personas.

Por lo pronto invitamos a la ciudadanía a asistir a nuestro evento, el cual es gratuito para las personas que acuden por primera vez a nuestra iglesia”, señaló.

El día inaugural será el jueves 18 a las 17:00 horas. El viernes 19 continuarán las actividades a las 9:30 de la mañana, con receso a mediodía, para concluir a las ocho de la noche.

La jornada del sábado será igual y el domingo terminará con la presentación musical de alabanza de grupos locales. El lema de este año es 'En el espíritu'.  La idea de la iglesia y comunidad es que el Espíritu de Dios sea un factor preponderante en nuestras vidas.

Temas
  • Iglesia
  • Convención
  • Derrama económica
  • Turismo
  • Evento

Comentarios