Tendencias

Cómo mantener las llantas de tu auto siempre en buen estado

Aquí te damos algunos consejos para conservar los neumáticos como nuevos

por Ramiro Pablos

Los neumáticos es la parte del auto más importante(Internet)

Los neumáticos es la parte del auto más importante | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Piensa que los neumáticos son el punto de unión del coche a la carretera, por lo tanto, su importancia es muy valiosa, para esto es necesario que tengas especial cuidado con el desgaste de estos, pues diversas cosas pueden afectarlas.
 

1

Antes de encender tu auto

Revisa las válvulas y los tapones, mantén la estanqueidad y la presión correcta del neumático, además de alejar el polvo y la suciedad de su interior. Por ello es importante garantizar su buen estado.

 

2

Alineado

El equilibrio y alineación de las ruedas reduce el desgaste prematuro de los neumáticos y elimina las vibraciones, además de proteger la suspensión, dirección y transmisión del vehículo. Si notamos zonas de desgaste desigual en los neumáticos, o que el vehículo vibra, habría que llevarlo al taller para poner a punto dichos elementos.

 

3

Duración

Conducir sin acelerones ni frenadas bruscas, a una velocidad adecuada, sin cargar en exceso el vehículo, evitando golpes, roces en bordillos y subidas a aceras, mantendrá en mejor estado tus neumáticos también recuerda que el pavimento caliente y frío provocan un gran desgaste.

 

4

Rotar llantas

Dado que los neumáticos traseros y delanteros no se desgastan por igual, se recomienda rotarlos, idealmente entre cada 12 mil km o cada seis meses. Aunque se recomienda hacerlo en un taller profesional, no es necesario del todo.

 

5

El estado de duración

 La vida útil de un neumático depende de diversas variables, por lo que no puede darse un tiempo concreto. En todo caso, se recomienda pasar por el taller al menos una vez al año se puede hacer coincidir con la revisión rutinaria, esto evitará bastantes accidentes

 

6

La presión

Mide esta de manera frecuente y, antes de iniciar un viaje. La presión debe de ser la recomendada por el fabricante del vehículo indicada en el manual de mantenimiento de tu vehículo. Recuerda que es tan negativo inflar de más las ruedas como poca presión.

 

7

El balanceo

El propósito de esto es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda. El proceso de balanceo consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma correcta y que tengan contacto óptimo con el pavimento en el ángulo correcto, y esto, es necesario para el vehículo.

Temas
  • neumáticos
  • valiosa
  • cuidado
  • afectarlas

Comentarios