Mundo

'Como si fuera la primera vez' es real: Joven despierta todas las mañanas y piensa que es 11 de junio: "No estoy creando recuerdo y eso me asusta"

Una joven de 16 años de edad, perdió la memoria a corto plazo por un golpe en la cabeza que sufrió al ser golpeada accidentalmente por un estudiante 

por Redacción Tribuna

'Como si fuera la primera vez' es real: Joven despierta todas las mañanas y piensa que es 11 de junio:

Fuente: Daily Mail

Estados Unidos.- Una adolescente de Illinois despierta todas las mañanas creyendo que es 11 de junio después de haber sufrido un golpe en la cabeza durante un baile, pues su memoria regresa cada dos horas. 

Riley Horner,  de 16 años, estaba con sus amigas en un baile social sostenido por la convención estatal de Future Farms of America el 11 de junio cuando accidentalmente fue pateada en la cabeza por otro estudiante que estaba haciendo surf multitudinario

Los médicos de la adolescente en  Monmouth, primero descartaron su lesión en la cabeza como una conmoción cerebral y la enviaron a casa con muletas. 

Pero la familia de Riley sabía que algo estaba mal cuando sufrió docenas de convulsiones y requirió innumerables visitas de seguimiento en el hospital. Ahora, la adolescente lucha por recordar qué día es.

A pesar de docenas de pruebas y visitas al hospital, los médicos no tienen ni idea de lo que está desencadenando su pérdida de memoria y no están seguros de si se recuperará por completo.

El misterio médico tiene en pánico a la familia de Riley, pues dicen que la investigación muestra que los períodos prolongados de tiempo de vivir con la pérdida de memoria a corto plazo pueden causar daño irrevocable al cerebro.

Tengo un calendario en mi puerta y miro que estamos en septiembre y me quedo así de woah,"' Riley contó a  WQAD.

Ella dijo que es una experiencia surrealista, como la película de 1993, Como si fuera la primera vez, donde un marinero vuelve a repetir todo día tras día para una mujer.

Cuando ella despierta todos los días, cree que es junio 11”, así contó Sara Homer, la mamá de Riley. 

Los doctores nos dijeron que no hay un padecimiento médico. Ellos no ven nada, no hay sangre en el cerebro, ni tumores.

Ahora Riley, una deportista formars, ha encontrado muchas maneras para recordar, toma notas en libros y en el celular y todos los días escribe notas para ella misma porque olvida dónde está su locker. 

Ella también usa su celular para tomar fotografías  y pone alarmas cada dos horas para recordar cosas que podría haber olvidado. 

Sé que es difícil para mis padres, como lo es para mi y la gente no entiende. Esto es como una película, como que no recordaré esta entrevista mañana”, dijo la joven. 

No estoy creando recuerdos, eso me asusta”; destacó la muchacha.

Los doctores nos dicen que quizás esto es para siempre y no puedo imaginar a Riley así toda su vida”, contó desconcertada la madre. 

La mamá, compartió la condición de su hija por Facebook, diciendo que ya eran tres meses desde que ocurrió el trágico accidente que hay hecho que la memoria a corto plaza de la joven se pierda y que está desesperada por una cura. 

Necesitamos ayuda. Necesitamos a alguien que sepa un poco más porque se merece algo mejor. Quiero decir que quería estar en el campo médico y ahora ni siquiera puede mantener un trabajo si quería,' finalizó Sarah. 

Riley dijo que está presentando su terrible historia para llegar a otros que podrían estar luchando con similares síntomas de memoria a corto plazo para que sepan que no están solos.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios