Campo

Consejos para controlar grandes berrinches en público

Las rabietas son un método que los niños que comienzan a desear independencia utilizan para llamar la atención, y tomar el control de sus padres poniéndolos en situaciones de tensión

por Karla Valeria Gastelum Corral

Debes mostrarle con el ejemplo la manera correcta de tranquilizarse y manejar el enojo(Internet)

Debes mostrarle con el ejemplo la manera correcta de tranquilizarse y manejar el enojo | Internet

Ciudad de México.- Para poder controlar una rabieta primero hay que entender la naturaleza de este comportamiento. Cuando tus hijos hacen berrinches en público suelen ponerte en un punto incómodo frente a la sociedad, pues muchas personas podrán opinar lo que harían ellos de estar en tu caso, sin embargo, las soluciones rápidas o sencillas, no suelen ser efectivas a largo plazo.

El motivo principal de estas expresiones suele ser que el pequeño desea llamar la atención para protestar por algo que se le quitó, o escapar de una situación que no le agrada.

Aunque los padres suelen pensar que la reprimenda física es la solución más rápida y sencilla, psicólogos aconsejan no gritar y no golpear al menor para evitar secuelas de agresión mental del niño, pues aprenderá a resolver sus problemas con violencia, creando un ciclo de maltrato difícil de romper. Sacudirlo y jalarle del brazo pone en riesgo su integridad física, se le puede safar el brazo o lastimar el cuello. La mejor forma de neutralizarlo es rodeándolo con tus brazos para dejarlo inmóvil hasta que consiga estar tranquilo.

En este punto no escuchará tus argumentos ni tus lecciones, así que no intentes darle explicaciones en medio del drama, aprovecha los momentos en los que tome aire para respirar, o que se sienta más tranquilo. No lo amenaces, eso no fomenta respeto y tal vez tampoco miedo, porque es obvio que habrá consecuencias por su falta de respeto.

1

Acepta su enojo

Averigua la razón de su coraje, pues los berrinches son una manifestación que normalmente suceden en niños que entran en la etapa de desear más independencia.

2

Ignora su exigencia

Si su forma de llamar la atención es negativa, lo hace para desafiar a las autoridades con el deseo de mostrar que puede obtener lo que quiere, haciendo el berrinche un hábito.

3

Llévalo a un lugar tranquilo

Aléjalo de las personas que pueda dañar, y de los sitios u objetos con los que él pueda hacerse daño. Ayúdalo a relajarse y dale tiempo para despejar su mente.

4

No cedas ante el coraje

Hazle saber que habrá una reprimenda por su mal comportamiento y déjalo terminar su rabieta, en algún momento se tranquilizará.

Temas
  • Familia
  • Rabietas

Comentarios