México

AMLO y la mañanera de este 12 de febrero; presenta una propuesta de reforma ente el Poder Judicial

Durante la mañanera de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador presentó na propuesta de reforma, la cual busca erradicar la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual

por Aly Valenzuela Ávila

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Fuente: Internet

Ciudad de México.- En medio de la conferencia matutina de este miércoles 12 de frebrero, Andrés Manuel López Obrador informó sobre una iniciativa de reforma al Poder Judicial.

En compañía del ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, el presidente detalló que se trata de una reforma que busca erradicar la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual, así como impulsar la paridad de género.

Le reitero mi agradecimiento por este apoyo y confianza en la reforma al Poder Judicial, la cual es necesaria para seguir transformando al país por el bien de todos", dijo.

Es muy importante que en todos los casos haya abogados que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte y que haya justicia que no sólo se castigue al que no tiene con qué comprar su inocencia", añadió.  

Entre otros temas, Marcelo Ebrard habló sobre los migrantes, señalando que han reducido los cruces de centroamericanos en la frontera entre México y Estados Unidos hasta 74.5 por ciento en 8 meses.

Hoy tenemos resultados positivos, no sólo porque se está reduciendo el flujo de personas que es irregular, ese es el objetivo principal, nuestro propósito es que las personas que están en territorio nacional lo estén de acuerdo a las formas previstas en la ley mexicanas, por ejemplo, el refugio", agregó.

Destacó que el número de mexicanos con visa de trabajo en EU es mayor que el de repatriados, y aseveró que tras la visita del diputado Porfirio Muñoz Ledo a una estación migratoria, no está en manos de la SRE otorgar libre tránsito a migrantes.

Él tiene otro criterio, no está en nuestras manos; es la Cámara de Diputados la que va a resolver si ese nuevo orden constitucional del libre paso es el que va a predominar, no le corresponde al Ejecutivo", añadió Ebrard.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios