Obregón

Derechohabientes urgen al Issste mejor atención en infraestructura y servicios

Entre los problemas más graves están los quirófanos con mosquitos y el elevador descompuesto

por Oneyda Álvarez

El Issste carece de una buena  atención en muchas de sus áreas hospitalarias

El Issste carece de una buena atención en muchas de sus áreas hospitalarias Fotógrafo: Oneyda Álvarez

Ciudad Obregón, Sonora.- La falta de medicamentos, un ascensor sin funcionar, lámparas fundidas y quirófanos sin las debidas condiciones de sanidad y esterilización son algunos de los problemas que tienen los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cajeme.

Estos problemas no se lo merecen los usuarios de la institución, ellos son a quienes vemos sufrir por cada una de las deficiencias que hay en el instituto”, expresa una trabajadora del Issste.

Juana Espinoza, derechohabiente con artriosis, comenta que para ella es un martirio acudir a consulta en el Issste pues como camina despacio y con la ayuda de un bastón, subir la escalera es un problema muy grave.  Siempre la acompaña su esposo, Rafael Medina, quien externó su apoyo de denunciar el elevador descompuesto, el cual tiene varias semanas así.

Es fundamental para los pacientes que el ascensor funcione, somos muchas las personas de la tercera edad que ya no podemos subir las escaleras”, dice.

Con respecto a los medicamentos, Martha Félix menciona mientras hace fila en la farmacia, que ya va pensando que no le van dar todo lo que dice la receta, sobre todo la pioglitazona para el diabetes tipo 2. 

Esta es muy difícil de encontrar, me toca entonces volver otro día para que me la den, espero hasta una semana para que me surtan”, platica con molestia. 

La derechohabiente Elva Salas comenta que a ella le toca regresar otro día porque a veces no les surten, pero que ya se la saben el día que llega el camión con el medicamento y que después de los martes es cuando llega la medicina.


Para dar a conocer una opinión sobre la situación que prevalece al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dependencias de salud y sanidad de la localidad, como la Unidad de Control Sanitario, no emitieron declaraciones por ser el Issste una instancia federal que es atendida en la capital del Estado. Indican que le corresponde a Servicios de Salud del Estado.


Ante esta situación, el jefe administrativo, Miguel Ángel González, explica que él ya hizo los reportes necesarios a la oficina de Hermosillo, por lo que están a la espera de una respuesta y de que se autoricen los recursos para atender cada uno de los aspectos en los que tienen deficiencias. 

Con respecto al elevador sin funcionar, el administrador del ISSSTE señala que este es un equipo obsoleto pues tiene 35 años de antigüedad. 

La pieza descompuesta ya  la solicitamos y esperamos que llegue para la semana entrante, así como el técnico que muchas veces es procedente de Monterrey”. Sobre la falta de iluminación en algunas salas, Miguel González dice que el presupuesto para la asignación de recursos aún no se define. 

Yo desconozco cuánto y cuándo nos van atender para cubrir estas necesidades que son muy apremiantes”, concluye.

Temas
  • Issste
  • Elevador
  • Medicina
  • Servicios
  • Derechohabientes

Comentarios