Tendencias

Descubre el riesgo de comparar a tus hijos

Evita hacer esto para fomentar el amor de hermanos y que haya una relación más saludable en el núcleo familiar

por Redacción Tribuna

Mejora el ambiente familiar conociendo y respetando la individualidad de tus hijos

Mejora el ambiente familiar conociendo y respetando la individualidad de tus hijos

Ciuda de México.- Si tienes más de dos hijos es muy probable que llegue el día en que sin querer hagas alguna comparación entre ellos, y que esto en vez de ser benéfico, podría resultar contraproducente. Querer que sean iguales o muy parecidos es imposible, porque cada niño es diferente y ninguno es menos importante que el otro.

Debes tener tacto al momento de corregirlos.-

Puedes cometer el error de resaltar las culaidades de uno y minimizar los logros de otro. Debes aprender a tener el tacto necesario para corregir y felicitar, y sobre todo saber que los regaños se hacen a solas, para que no se sienta menos añ ser comparao con quien a tus ojos está muy cerca de la perfección. 

Es más fácil reprender que orientar, así que es preferible buscar la manera ideal de corregir actitudes y situaciones que provocan los problemas.

Motiva la ayuda entre hermanos.-

Existirán situaciones en las que, tal vez sin querer, pongas a competir a tushijos, quién tiene mejores calificaciones, quién es más sociable o quién tiene mayor habilidad para los deportes o para la música. Y está bien que reconozcas y les hagas saber los beneficios de hacer uso de todas sus cualidades sin acrecentar egos y vanidades.

Sin embargo, hay que formentar la sencillez y humildad para que, sin ningún prejuicio, se ayuden en las tareas que se les complican entre hermanos, hay que fomentar en ellos una entrañable hermandad, en vez de crear una inmensa rivalidad.

Respeta su individualidad.-

Por economizar tiempo, dinero y esfuerzo, puedes elegir actividades para todos sin tomar en cuenta los gustos y preferencias de cada uno. Es mejor escucharlos y, de acuerdo con sus aptitudes, verás que respetando la individualidad de cada uno de tus hijos, conseguirás grandes cambios. el punto de comparación será el que, de manera individual, cada uno goza de lo que hace.

Temas
Redacción Tribuna

Comentarios