Seguridad

Detienen a Jacobo 'N', el cabecilla de la banda que dejó huérfano a Bruno en la Ciudad de México

Miembros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arrestaron al cabecilla de la banda que secuestró y asesinó a la mamá de Bruno

por Hernán Rivera

Imagen referente al niño abandonado y la Procuraduría General de Justicia

Imagen referente al niño abandonado y la Procuraduría General de Justicia Fuente: Publimetro

Ciudad de México.- Miembros que forman parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aprendieron a Jacobo ‘N’, el cual es señalado como el líder de la banda responsable de secuestrar y asesinar a una mujer este 25 de mayo, cuyo hijo de 5 años fue cruelmente dejado en estado de abandono en las instalaciones de un centro comercial, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

Fotografía del niño Bruno, hijo de la fallecida mujer llamada Rosario(Publimetro)

Fotografía del niño Bruno, hijo de la fallecida mujer llamada Rosario | Publimetro

La detención del delincuente se consiguió tras diligencias ministeriales y policiales que realizó el personal adscrito de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro. El sujeto es señalado como responsable del secuestro y asesinato de la mujer que responde a nombre de María del Rosario Fabián Montiel.

El día de los hechos, el acusado y tres personas más, dos de ellos capturados en abril, usaron un vehículo de color blanco, para localizar y secuestrar a sus víctimas, al momento que viajaban en un automóvil del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con destino a su domicilio en San Jerónimo Lidice, alcaldía Magdalena Contreras.

Tras el secuestro, los criminales, exigieron dinero a cambio de la libertad de la mujer y su hijo. No obstante, abandonaron al menor de edad en las instalaciones de un centro comercial, donde afortunadamente fue encontrado y después trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para su protección.

Desgraciadamente, su madre fue encontrada muerta el 19 de abril, las investigaciones mostraron que el vehículo utilizado para el rapto de ambos afectados, presenta el servicio de taxi a través de una aplicación telefónica, lo cual ayudó a conocer la identidad de uno de los probables delincuentes para después capturarlos.

El culpable, al ver que sería el único enjuiciado, compartió datos e información para identificar a otros tres probables participantes del delito, dos de ellos fueron capturados en abril, entre ellos puede destacarse un menor de edad, el cual se presume, disparó el arma de fuego contra la mujer, causándole la muerte.

Esta nota incluye información de: Publimetro Imagen TV

Temas

Comentarios