Mundo

Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping se reunirán en la Cumbre G-20 en Japón

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping, se reunirán en la Cumbre del G-20 en Japón a pesar de los desacuerdos comerciales que tienen pendiente por resolver

por Carolina Palafox Ortega

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping Fuente: Internet

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping, se reunirán en la cumbre del G-20 en Japón, así lo expresó el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping, se reunirán en la cumbre del G-20 en Japón

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping, se reunirán en la cumbre del G-20 en Japón

Hay una cumbre del G-20 en Japón a finales de junio, el próximo mes. La probabilidad de que el presidente Trump y el presidente Xi se reúnan en ese encuentro es probablemente bastante buena”, manifestó Kudlow.

Estados Unidos y China entraron en una guerra comercial, luego de que el país norteamericano pusiera aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares e iniciar el proceso para tasar el resto de productos que los estadounidenses compran al 'gigante asiático', un monto valorado en 300 mil millones de dólares.

El viernes, el encargado de Comercio Exterior de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, y el jefe negociador de china, el viceprimer ministro Liu He, tuvieron una reunión en Washington para darle resolución a los acuerdos, pero no tuvo conclusión, aunque con la propuesta de reunirse en un futuro.

Larry declaró que no hay planes concretos y definitivos para retomar el diálogo y recriminó haber tratado de renegociar el acuerdo durante las últimas dos semanas y considero que el proceso ha sido muy largo, consideró que no pueden aceptar temas que ya parecían resueltos.

Además Kudlow, explicó que uno de los puntos de desacuerdos del acuerdo dentro de China es que Washington quiere que el pacto sea integrado de forma muy clara en la legislación china, mientras que Pekín protege por codificarlo a nivel de Consejo de Estado, el máximo órgano del poder Ejecutivo.

Queda pendiente la decisión de Trump de tasar el resto de importaciones chinas, la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos ofrecerá detalles.   

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios