Cultura

Duro 'golpe' al gremio cultural en Cajeme: Bunka, el Callejón del Arte, sufre robo en sus instalaciones

El Callejón del Arte fue víctima de robos en sus instalaciones, algunas luces, un par de bancas y algunas macetas desaparecieron en un acto de vandalismo

por Karla Valeria Gastelum Corral

Bunka, el Callejón del Arte, sufre robo en sus instalaciones

Bunka, el Callejón del Arte, sufre robo en sus instalaciones Fuente: Tribuna Fotógrafo: Karla Gastélum

Ciudad Obregón, Sonora.- Una nueva problemática 'golpea' el gremio cultural en Ciudad Obregón. Tras la reapertura del Bunka, el Callejón del Arte, se han presentado diversos actos de vandalismo dentro de las instalaciones de este corredor.

Tanto viejos como nuevos elementos decorativos de este espacio fueron robados durante la semana pasada. Además, el descuido de los transeúntes también ha afectado el lugar, pues la contaminación va en aumento por la basura que arrojan en plantas, en la calle y hasta algunos murales.

Robaron objetos meramente decorativos

La molestia de la comunidad de artistas de Cajeme ha sido evidente.

Robarse unas bancas de madera pintadas, unas lucecistas de 100 pesos y macetas en el Bunka ¿es neta?... ¿Qué les cuesta cuida?, solo eso, cuidad. Acciones y menos apatía", escribió Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres en sus redes sociales.

Evans añadió que así como las 2 bancas (una azul y otra roja) también fueron hurtadas un par de macetas de la abundancia.

Cabe señalar que este espacio también es un punto de oportunidad no solo para los artistas, sino también para emprendedores y comerciantes como los artesanos que ofrecen sus productos en el callejón, por lo que el deterioro de este espacio también afectaría directamente en su labor.

Se han encontrado restos de basura en la calle

Por si fuera poco, hay que recordar que el objetivo principal del proyecto de los callejones en ciudad Obregón, es la recuperación de espacios dañados.

Con respecto al tema de la seguridad, Ismael Serna, director de Cultura Municipal en Cajeme, declaró que actualmente se trabaja 'codo con codo' con el equipo del Bunka para programar vigilancia en el sector del Centro; sin embargo, si se requiriera alguna atención en especial como seguridad privada, habría de correr por cuenta de Rafael y su equipo.

El descuido del espacio por parte de la comunidad es evidente
Temas

Comentarios