Seguridad

El video que muestra irregularidades en caso de menor violada por policías de CDMX

Una serie de grabaciones de cámaras de seguridad reveladas por Noticieros Televisa prueba diversas irregularidades en el caso de la menor de 17 años que denunció haber sido violada por policías de Ciudad de México

por Isabel Mendívil

El poste tapa la visibilidad de la joven cuando toca el timbre del domicilio

El poste tapa la visibilidad de la joven cuando toca el timbre del domicilio Fuente: Internet

Ciudad de México.- Las investigaciones sobre la violación de una menor a manos de policías de la Ciudad de México ha presentado diversas inconsistencias en el caso, pues gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad, a las que obtuvo acceso Noticieros Televisa, se pudo identificar que el testimonio de la joven, los hechos, lugar y hora de la supuesta violación no coinciden.

En el video se reproducen dos archivos audiovisuales, cabe resaltar que presentan un desfase de 25 minutos, que sería por la programación de las cámaras.

En el primer clip se observa cuando la víctima abandona un vehículo en la esquina de las calles San Sebastián y Nopatitla. Luego comienza a caminar sola sobre Nopatitla y para su marcha frente a un domicilio de puerta blanca, debido al ángulo de la cámara, no es posible ver a la joven debido a que un poste tapa la visión.

Luego de tres minutos, la víctima regresa a la vista de la cámara pero de nueva cuenta regresa hacia la puerta. Casi de manera simultánea, un taxi se detiene pero emprende su marcha de manera inmediata.

Tras 9 minutos desde que la joven llegó al domicilio, aparece la primera patrulla, donde viajan dos oficiales. Luego de otros minutos llegan más patrullas.

Las autoridades informaron que la dueña del domicilio donde ocurre la acción decidió realizar una llamada de emergencia debido a que escuchó gritar a una joven.

13 minutos después desde que llegó la primera patrulla, arriban los paramédicos y 5 minutos más tarde, la unidad de emergencia sale del lugar.

Las dependencias que llevan el caso han presentado diversas contradicciones entre sí, pues el vocero de la Procuraduría reveló que los policías aun no eran identificados, sin embargo, Claudia Sheinbaum, informó que seis policías habían sido suspendidos de sus cargos.

 

Esta nota incluye información de: Infobae y Video de Noticieros Televisa

Temas

Comentarios