México

En el Día Mundial del Rock, estas son las bandas que censuraron en México

En el Día Mundial del Rock, en México en México se censuraron bandas de Rock que hasta el día de hoy muchos 'fans' se lamentan de este suceso histórico, bandas como los Beatles, los Doors entre otros

por Abraham Arias Vallin

Bandas que fueron censuradas en México(Internet)

Bandas que fueron censuradas en México | Internet

Ciudad de México.- En el Día Mundial del Rock,  se debate entre el rock y la política si es o no una la mezcla perfecta, México hubo censura por ha deseado mantener en orden a la sociedad y ha puesto especial atención a los jóvenes.

Durante el gobierno del priista Luis Echeverría se proscribió el rock mexicano. La prohibición llegó a solo unos años del movimiento estudiantil y posterior matanza de jóvenes estudiantes de 1968 y a unos meses del famoso halconazo, otra matanza de estudiantes que tuvo lugar en 1971.

Es por eso que aquí te dejamos algunos casos en la historia del rock en México que podrían haber consolidado los ritmos en nuestro país:

1

The Beatles

La gira de la promoción de la cinta "A hard day's Night" era un hecho y la presentación en México también; el 28 agosto de 1965, pero Ernesto Uruchurtu, respondió con una negativa rotunda a la petición de un espacio para realizar el concierto.

2

The Doors

Jim Morrison vendría al mítico concierto en la plaza de Toros México, pero los permisos para que se realizaran fueron negados por el gobierno mexicano.

3

Los Dug Dugs

Fueron vetados de la radio mexicana, y para ese entonces los hoyos funky eran sólo una fantasía que crearía el extremismo. Así perdimos a una de las bandas mexicanas que probablemente pudo llegar mucho más lejos.

4

Black Sabbath

El Gobierno canceló la presentación debido a que la banda tenía una "fuerte influencia del satanismo" y eso no era sano para nuestra juventud. 

5

Molotov

En los 90, el grado de transgresión y éxito fue tanto que la venta de su disco fue prohibida, lo que obligó a la banda a vender sus producciones en la calle.

Esta nota incluye información de: Cultura Colectiva

Temas

Comentarios