Espectáculos

En medio del escándalo, influencer señalada de "comprar" seguidores revela que su padre ha muerto

Una influencer que se encuentra en medio de la polémica por las controversiales declaraciones de quien fuera su amiga y colaboradora, reveló a través de Instagram que su padre ha muerto

por Ángela Cisneros

Caroline Calloway, influencer y escritora

Caroline Calloway, influencer y escritora Fuente: Instagram

Estados Unidos.- Caroline Calloway, influencer y escritora estadounidense, reveló en Instagram que su padre murió, esto solo dos días después de que Natalie Beach, quien fuera su amiga y colaboradora, publicara un polémico ensayo sobre la tóxica relación de amistad que mantuvo con ella, cómo Caroline llegó a comprar seguidores para hacerse de una base de fans y otras escandalosas situaciones.

En medio del escándalo por las revelaciones de Natalie, Caroline compartió el jueves en dicha red social una fotografía de cuando era niña en la que aparece al lado de su padre, post en cuya descripción expuso que su progenitor había partido de este mundo.

Mi… Mi papá murió. Hoy. Recibí la llamada hace una hora. La causa de su muerte es desconocida. Estoy preocupada de que incluso por estar diciendo esto le restaré valor la verdad, haré de este momento otra “notoria desgracia” mía, como las llama The New York Times”, escribió la influencer.

Pero creo profundamente en el poder del arte y de las redes sociales, y en creer en tu mismo. Por muchos años (2013-2018) traté de ser yo misma en línea. Traté de hacerme ver a mí misma más feliz, más bonita, más interesante y traté de ser esa persona. En 2019 he tratado de llevar a mi persona al ritmo de quien realmente soy”, continuó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Caroline Calloway (@carolinecalloway) el

Si esta tormenta mediática no estuviera estallando ahora mismo, usaría mi dolor para hacer cosas que signifiquen algo para las personas en línea. Pueden llamarle interpretación a lo que estoy haciendo, pero es solo una actuación cuando fallo al expresar honestamente lo que estoy sintiendo. Y lo que estoy sintiendo ahora mismo es shock”, compartió Caroline.

Finalmente, la instagramer dijo que estaba por ofrecer una entrevista en ese momento y que no sabía realmente qué iba a decir. Asimismo, exhortó a sus seguidores a enviar un mensaje a sus seres queridos para hacerles saber que los aman, ya que “no sabía que esta sería la última vez que le enviaría un mensaje a mi papá”.

Tan solo hace dos días, Caroline Calloway se convirtió en el centro de la polémica debido al ensayo de su examiga sobre que ella compró seguidores con el objetivo de asegurar un acuerdo para la publicación de un libro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Going to keep working on the giant infographic I’m making on my grid tomorrow. I just have four more posts for it planned. I came so close to finishing it all in one day, but excellent progress was made here. You may not like it or think that it’s important or say that I’m manic or spiraling or melting-down. And that’s fine. You’re entitled to your opinion although I ask kindly that you go express your concern somewhere else. I know what I am making and I have a creative vision that I will execute. Anyone long-time readers who have seen me cranking out 6-9 long captions A DAY since JUNE know that during this chapter of my life (so just this summer) it is very standard for me to be making up for the years I didn’t post and spending six hours a day on Instagram. Building a body of work on here that satisfies and thrills me is a top priority. If people can appreciate what I am doing that is only a bonus on top of feeling creatively engaged. Thank you, NBC need for this weird turquoise collage. I actually really don’t mind the cringey photo of me twirling in that dress when it’s integrated with photos of me now. No matter what I do, I will always have been that cringey person. It’s just nice to see her integrated into the cringey person I am now. OH DID YOU THINK I DIDNT KNOW THAT IT’S FUCKING WEIRD TO REPOST YOUR WHOLE INSTAGRAM WITHIN THE MEDIUM OF YOUR INSTAGRAM? I don’t care. I mean—obviously I do care. I am a cringey person who cares a whole lot and hat is just my truth. But one of my greatest super powers is that I never let my strobing desire to be liked get in the way of being true to who I am. I think this grid-wide infographic re-cap is fascinating and significant for my readers and cool. Now if you’ll excuse me I have to get back to writing my response for @thecut . Working title: “I Am Caroline Calloway.”

Una publicación compartida de Caroline Calloway (@carolinecalloway) el

Caroline alcanzó la fama al compartir fotografías de sí misma con extensos textos como descripciones, en los cuales hablaba sobre su vida usando la etiqueta #adventuregrams.

En su revelador ensayo para The Cut, Natalie Beach detalló cómo ella ayudó a Caroline, cuando eran amigas, a escribir esos ingeniosos posts, así como su manuscrito.

En sus más impactantes declaraciones, Natalie desmintió que la influencer se volviera famosa por una instantánea, tal como Caroline lo ha dicho. En su lugar, asegura que Calloway promocionaba su propia cuenta de Instagram con anuncios que hacía parecer simples publicaciones.  

La historia real, ella me dijo, es que tuvo una serie de juntas con profesionales de la literatura que le informaron que nadie compraría una memoria de una chica sin fama y sin una base de fans. Y entonces Caroline hizo una online, sacando anuncios diseñados para lucir como posts y así promover su cuenta, y comprando miles de seguidores”, escribió Natalie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Caroline Calloway (@carolinecalloway) el

La fama alcanzada por Calloway en redes la llevó firmar en 2015 con el agente literario Byrd Leavell, sin embargo, Natalie detalla cómo fue que ella hizo la mayor parte del manuscrito de 103 páginas de Caroline, por lo cual su amiga le prometió un 35 por ciento de las ganancias.

El proyecto editorial le permitió a Caroline conseguir un acuerdo de 375 mil dólares para escribir una memoria de su vida en Nueva York.

Mi participación no era reconocida, ya que el completo atractivo comercial de Caroline era que ella era una ingenua, y las ingenuas no tienen colaboradores privadas de dormir y viviendo en Brooklyn. Sabía que mi trabajo estaría presente pero invisible (…)”, explicó Natalie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Caroline Calloway (@carolinecalloway) el

Beach relató que había escrito un cuarto del libro ella sola para así ganar más tiempo antes de la entrega a los editores, sin embargo, asegura que Caroline odió tanto su escritura que la amenazó con quitarse la vida si seguía escribiendo.

El desenlace de la cuestión del libro fue que Caroline perdió el plazo que le impusieron y se echó para atrás al decir que no estaba más interesada en escribir, y Natalie eventualmente dejó de trabajar con la influencer, quien ya ha sido señalada antes de ser un “fraude” por otras situaciones. 

Desde la publicación del ensayo de Natalie, Caroline se ha volcado a hacer publicaciones en Instagram sobre la polémica. Mientras en unos posts pide The Cut que elimine el ensayo, en otros destaca el talento de Natalie.

Calloway incluso compartió una imagen de sí misma leyendo el ensayo de su examiga, y dijo que escribiría una respuesta. También publicó una gran cantidad de 'collages' de fotos de su Instagram para aclarar que fueron esos los posts en los que Natalie colaboró con las descripciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Caroline Calloway (@carolinecalloway) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Caroline Calloway (@carolinecalloway) el

Además, la influencer hizo pública una captura del mensaje que envió a The Cut para aclarar lo dicho por Natalie sobre sus intenciones de quitarse la vida.

Yo no era suicida porque Natalie fuera una mala escritora. Ella es una maravillosa escritora. La vida no se veía más como algo que valiera la pena vivir porque había vendido una memoria que no podía ni quería escribir, y yo estaba viviendo dentro de una adicción que no sabía cómo resolver”, escribió la instagramer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Caroline Calloway (@carolinecalloway) el

A la par de esto, Caroline ha compartido en Instagram capturas de los titulares que hablan de la polémica en la que está envuelta, y tan solo horas antes de revelar la muerte de su padre, escribió un largo texto sobre cómo aún ama a Natalie, pese a que su manager le aconseja que deje de decir eso porque nadie le cree.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios