Economía

Blockbuster, en extinción; cierran dos en Alaska y queda solo una en EU

Las tiendas en Anchorage y Fairbanks pondrán fin a los alquileres de películas luego de la noche del domingo

por Redacción Tribuna

En los últimos años, las tiendas Blockbuster han desaparecido en la mayoría de los Estados Unidos

En los últimos años, las tiendas Blockbuster han desaparecido en la mayoría de los Estados Unidos Fuente: Internet

Alaska, EU.- Las dos últimas tiendas de videos de Blockbuster de Alaska cerrarán en estos días, dejando solo una tienda abierta en los Estados Unidos.

Las tiendas en Anchorage y Fairbanks pondrán fin a los alquileres de películas luego de la noche del domingo y reabrirán el martes para la venta de videos de liquidación hasta fines de agosto, señaló Kevin Daymude, gerente general de Blockbuster Alaska.

"Va a ser una locura", señaló Daymude sobre la reapertura temporal. Indicó que los residentes estaban tristes cuando escucharon las noticias y muchas personas han estado compartiendo sus recuerdos de Blockbuster en las redes sociales.

La noticia fue anunciada en el perfil de Facebook de Blockbuster Alaska.

Los cierres se producen solo dos meses después de que la presentadora de Last Week Tonight with John Oliver, de HBO, enviara un suspensor usado por Russell Crowe en la película de 2005 Cinderella Man y otros artículos a la tienda de Anchorage, que lo exhibió en un intento de mejorar el negocio.

Daymude aseguró que la promoción llevó más gente a la tienda. "No creerías la cantidad de negocios que obtuvimos solo por esos objetos de recuerdo", mencionó. "No puedo agradecer a John Oliver o su show lo suficiente".

Pero no fue suficiente para contrarrestar un aumento de arrendamiento planificado en ambas ubicaciones de Alaska. El suspensor probablemente irá al propietario de la franquicia, Alan Payne, que vive fuera de Austin, Texas.

En su apogeo, Blockbuster tenía 15 tiendas en Alaska, indicó Daymude. Algunas tiendas en partes más remotas y menos pobladas del estado comenzaron a cerrarse a principios de la década de 2000.

En los últimos años, las tiendas Blockbuster han desaparecido en la mayoría de los Estados Unidos.

Pero su supervivencia duró más tiempo en Alaska, y algunos atribuyeron el costoso Internet como un factor para mantener a muchas personas alquilando videos en lugar de transmitir.

La única tienda Blockbuster que quedará abierta ahora será la que está en Bend, Oregon. "Qué emocionante", manifestó Sandi Harding, gerente general de la tienda en Bend. "Podría terminar siendo un poco caótico durante un par de semanas".

En cuanto al destino de esa tienda, el futuro parece alentador. "No tenemos planes de cerrar pronto", apuntó Harding, de acuerdo a la agencia de noticias AP.

Temas
  • Blockbuster
  • Cierra
  • EU
Redacción Tribuna

Comentarios