Sonora

Ernesto 'Pato' de Lucas y su minuto a minuto de la toma de protesta

Desde muy temprano se dieron cita los agremiados del PRI al recinto Estatal tricolor, para recibir al ‘Pato’, quien es el nuevo Dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sonora

por Redacción Tribuna

Ernesto de Lucas Hopkins, rinde protesta  como nuevo titular del PRI en Sonora y María Cristina Gutiérrez, como Secretaría del partido

Ernesto de Lucas Hopkins, rinde protesta como nuevo titular del PRI en Sonora y María Cristina Gutiérrez, como Secretaría del partido Fuente: Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Entre banderas, matracas y al ritmo de batucada, funcionarios como militantes del tricolor a nivel Estatal, recibieron al nuevamente Dirigente en el Estado del Partido Revolucionario Institucional de Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins.

Ernesto de Lucas Hopkins recibe el dictamen como nuevo titular del PRI en Sonora y María Cristina Gutiérrez, como Secretaría del partido.(Cortesía)

Ernesto de Lucas Hopkins recibe el dictamen como nuevo titular del PRI en Sonora y María Cristina Gutiérrez, como Secretaría del partido. | Cortesía

Cientos de afiliados, empresarios y burócratas priístas, se dieron cita desde las 10:00 de la mañana, en el Auditorio Plutarco Elías Calles, recinto que se encuentra dentro de las instalaciones del comité del partido.

El ‘Pato’, como es conocido, De Lucas Hopkins, estuvo acompañado por grandes personajes que pertenecen a las filas del PRI, como la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien llego junto con él al evento.

Asimismo, asistió desde la Ciudad de México la titular Nacional del Partido, Claudia Ruiz Massieu, además asistieron los exgobernadores Eduardo Bours y Don Samuel Ocaña.

Cuando el Dirigente Estatal, emitió su mensaje entre gritos y aplausos, hizo un llamado enérgico y emotivo, le pidió a los priístas que sean mas revolucionarios, que institucionales para regresar a los principios del partido.

Además, aseguró que un miembro del tricolor volverá a ir por la revancha en las elecciones del 2021 y ganará, porque ejercerán un trabajo de campo, en donde adoptarán el lema de Zapata, "la tierra es de quien la trabaja", pues ellos primero cumplirán y después pedirán el voto.

Para finalizar su discurso Hopkins, aseveró que el partido vivirá una verdadera transformación republicana, pero no de cuarta, y que en esta nueva etapa del PRI, los patos sí le tirarán a las escopetas.

En el evento acudieron la mayoría de los funcionarios públicos priístas

Minuto a Minuto

10:30 de la mañana

Cientos de militantes, empresarios y funcionarios públicos de tricolor se reunían en el Auditorio Plutarco Elías Calles.


11:05 de la mañana

Al ritmo de los tambores la juventud priísta recibía a Ernesto ‘Pato’ de Lucas y la Gobernadora Claudia Pavlovich.


11:28 de la mañana

Arranca la ceremonia de la toma de protesta del nuevo Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, Ernesto ‘Pato’ de Lucas.


11:37 de la mañana

Ejercen rectificación del dictamen del proceso interno del PRI, el cual fue aprobado por unanimidad por la militancia tricolor.


11:40 de la mañana

De manos de la presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto de Lucas Hopkins recibe el dictamen como nuevo titular del PRI en Sonora y María Cristina Gutiérrez, como Secretaría del partido.

11:44 de la mañana

El Director del Comité Estatal del PRI, emite un emotivo y energizante mensaje a la militancia del PRI


11:53 de la mañana

El ‘Pato’, llama a la militancia a ser más revolucionarios que institucionales, para volver a las raíces principales del partido.


11:55 de la mañana

El dirigente tricolor del partido, aseveró que defenderá nuevamente a todos los priista del Estado, del nuevo régimen.

11:57 de la mañana

Asimismo, mencionó que irán por la revancha en las elecciones del 2021, así como que saldrán a las calles a trabajar en las tierras sonorenses ,como lo dijo una vez Zapata.

11:59 de la mañana

Primero te cumplo y después votas por mi, sera el lema que abanderará el Partido Revolucionario Institucional en Sonora.

12:15 de la tarde

Finaliza su mensaje asegurando, que el comité vivirá una verdadera transformación republicana pero no de cuarta, y que en esta administración ‘los patos si le tiran a las escopetas’.

Temas
  • 'Pato' de Lucas
  • Dirigente Estatal del PRI
  • Partido Revolucionario Institucional
  • Claudia Pavlovich
  • Ernesto de Lucas
Redacción Tribuna

Comentarios