Mundo

Esta es la razón por la que los médicos son los más afectados por el coronavirus a pesar de las medidas sanitarias

El director de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Hong Kong, Ivan Hung, mediante una entrevista con CNN, informó de cómo es que los médicos terminan contagiados

por Redacción Tribuna

Esta es la razón por la que los médicos son los más afectados por el coronavirus a pesar de las medidas sanitarias

Esta es la razón por la que los médicos son los más afectados por el coronavirus a pesar de las medidas sanitarias Fuente: CNN

Pekín, China.- El director de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Hong Kong, Ivan Hung, mediante una entrevista con CNN, informó de cómo es que los médicos terminan contagiados de coronavirus.

Esta es la razón por la que los médicos son los más afectados por el coronavirus a pesar de las medidas sanitarias(CNN)

Esta es la razón por la que los médicos son los más afectados por el coronavirus a pesar de las medidas sanitarias | CNN

El maestro informó que los galenos al tener contacto con pacientes que apenas son diagnosticados es como adquieren tal virus, pues sus medidas de seguridad en ese momento son nulas, al carecer de un cubre boca y traje especial.

Los médicos generales y los médicos en las salas de emergencia que enfrentan pacientes que no saben si tienen o no el virus”, dijo.

Por su parte, el doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública, señala que más de 60 por ciento de los trabajadores de salud en Wuhan se encuentran infectados de tal patología, al tener contactos con personas que aún no han sido diagnosticadas pero ya lo padecen.

De los 1.716 trabajadores de salud infectados, 1.102 son de Wuhan (el epicentro del virus), y la razón por la que se han infectado, según reportes de la prensa china, es la escasez de guantes, máscaras y protección”, explicó.

Por otro lado, la OMS ha explicado que el reconocimiento temprano de la enfermedad en pacientes es fundamental para contener la propagación, además de una atención con cuidados para quien lo atiende, pues al no saber es importante también estar cubierto, para evitar un rápido contagio.

Esta nota incluye información de: CNN

Temas

Comentarios