Deportes

Esta sería la Selección 'B' de México que jugaría la Copa Oro en Estados Unidos

Con las bajas confirmadas de Javier Hernández y Héctor Herrera, la negativa de Carlos Vela, además de la lesión de Hirving Lozano, Gerardo Martino tiene que escoger muy bien los elementos que jugarán la Copa Oro en Verano

por Misael Francisco Valencia Reyes

El 'Tata' tiene que escoger a los mejores jugadores disponibles para competir en la Copa Oro(Internet)

El 'Tata' tiene que escoger a los mejores jugadores disponibles para competir en la Copa Oro | Internet

Ciudad de México.- Gerardo Martino tiene su primera prueba como seleccionador de México y es que en verano viajará a Estados Unidos para participar en la Copa Oro, pero eso no es todo.

El ‘Tata’ no contará con 4 de las 'superestrellas' de la Selección Mexicana, ya que Javier Hernández no acudirá a Estados Unidos por el nacimiento de su primer hijo.

Otro jugador importante que no dirá presente es Héctor Herrera quien prefirió quedarse en Europa para finiquitar su pase a otro equipo y empezar la pretemporada desde el día 1.

Según varios reportes, Carlos Vela habría dicho a los directivos de la federación que no quiere formar parte de la lista de Gerardo Martino para Copa Oro, por lo que su participación dependerá si lo logran convencer de que acuda al certamen de la Concacaf.

Por último, Hirving Lozano se está recuperando de una lesión y está en duda para llegar al 100 por ciento con la Selección Mexicana.

Estos son los jugadores que estarían a disposición de Gerardo Martino para armar una selección competitiva para Copa Oro:

Jonathan Orozco entrenando con la Selección Mexicana

Jonathan Orozco entrenando con la Selección Mexicana

1

Porteros

En portería no tendría ningún problema ya que tiene mucho material de donde escoger, Jonathan Orozco, Gibrán Lajud, Raúl Gudiño y Hugo González ya han sido considerados por el técnico argentino, además del portero experimentado Guillermo Ochoa quien dijo en días anteriores que buscará retirase hasta el mundial de México en 2024.

Edson podría emigrar al futbol europeo luego de la Copa Oro

Edson podría emigrar al futbol europeo luego de la Copa Oro

2

Defensas

Jorge Sánchez, Édson Álvarez, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Hiram Mier, César Montes, Jesús Gallardo y Jesús Angulo, están llamados a ser lo más probable que aparesca en la lista del ‘Tata’

Victor Guzmán está llamado a ser el 'recambio' de Herrera

Victor Guzmán está llamado a ser el 'recambio' de Herrera

3

Mediocampistas

Aquí empiezan los problemas para Gerardo Martino con la baja confirmada de Héctor Herrera, El director técnico puede echar mano de José Juan Vázquez, Jesús Dueñas, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Víctor Guzmán y Juan Pablo Vigón, para armar un medio campo lo suficiente mente bueno.

Raúl Jiménez es el mejor mexicano esta temporada

Raúl Jiménez es el mejor mexicano esta temporada

4

Delanteros

Alexis Vega ya está en el Centro de Alto Rendimiento entrenando con el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, además de contar con el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez con una estupenda temporada en la Liga Premier.

La Federación puede llamar a Isaác Brizuela, Rodolfo Pizarro, Henry Martín, Alexis Vega, Javier Aquino y Roberto Alvarado.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios