Mundo

Estas son las fotos clasificadas que 'hundieron' al 'Chapo' durante su juicio

La sentencia de ayer contra 'El Chapo' Guzmán de cadena perpetua fue emitida por el juez Brian Cogan, quien presidió su juicio, que duró tres meses y en el cual se presentaron 56 testigos y una pesada carga de evidencias; estas son las fotos más representativas

por Redacción Tribuna

'El Chapo' Guzmán y tres agentes de la DEA(Internet)

'El Chapo' Guzmán y tres agentes de la DEA | Internet

Nueva York, EU.- El juicio contra Joaquín Guzmán Loera terminó con una condena de cadena perpetua.

Para lograrlo, la fiscalía presentó además de los testigos, evidencias y múltiples fotografías que expusieron la actividad criminal del Cártel de Sinaloa.

Estas son algunas de ellas:

Foto 1

Foto 1

1

Foto 1

En está imagen se ve a Guzmán Loera acompañado de su socio, el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, así como de Andrea Vélez, su reclutadora de mujeres. 

Foto 2

Foto 2

2

Foto 2

La imagen muestra una lata de chiles marca La Comadre, una compañía legal creada por ‘El Chapo’ como fachada. Los envases se llenaban con droga y eran transportados en camiones de carga a la frontera.

Foto 3

Foto 3

3

Foto 3

Un jet de la flotilla de Guzmán Loera. La Fiscalía aseguró que Guzmán los utilizaba para envío de drogas y transporte de dinero.  

Foto 4

Foto 4

4

Foto 4

En la imagen se aprecia uno de los métodos utilizados por el Cártel de Sinaloa para ocultar en plátanos de plástico la droga. Fueron descubiertos durante un operativo en Sinaloa.

Foto 5

Foto 5

5

Foto 5

Se trata de uno de los vagones de carga fabricados por el propio Cártel de Sinaloa y utilizados para transportar toneladas de drogas. 

Foto 6

Foto 6

6

Foto 6

En la imagen se observa una tina de baño acondicionada para levantarse con un sistema hidráulico, siendo la entrada secreta de un túnel que conducía al sistema de aguas residuales en la ciudad de Culiacán.

El capo escapó de un operativo a través de este pasadizo subterráneo el 16 de febrero de 2014.

Foto 7

Foto 7

7

Foto 7

Pistola decomisada por la autoridades mexicanas a Guzmán Loera con sus iniciales en las cachas a base de incrustaciones con diamantes.

Foto 8

Foto 8

8

Foto 8

Otra pistola que sirvió como prueba es la que tiene una pantera también con incrustaciones a base de piedras preciosas.

Foto 9

Foto 9

9

Foto 9

En esta foto se puede ver al narcotraficante bailando con una mujer no identificada portando la misma pistola con cachas de 'pantera'.

Foto 10

Foto 10

10

Foto 10

Esta fotografía sin fechar muestra a ‘El Chapo’ junto a otros hombres armados durante un evento social, sosteniendo un rifle dorado de alto poder en sus piernas. 

Esta nota incluye información de: Blog del Narco

Temas

Comentarios