México

Estos son los platillos más consumidos durante la Semana Santa en México

Descubre los cuatro platos más populares en estas vacaciones

por Ariel Quiroz

El pescado es típico en Cuaresma(Internet)

El pescado es típico en Cuaresma | Internet

Ciudad de México.- En estas vacaciones de Semana Santa, muchas familias optan por comer platillos que no contengan carne roja, ya que muchas de ellas prefieren apegarse a las tradiciones, si eres una familia que busca otros tipos de comidas, aquí te mostramos otras opciones.

La capirotada conlleva un mayor tiempo para su elaboración, se fríe el pan, que se baña en miel de panela y se adorna con frutos secos como cacahuates, nueces, uvas pasas y queso, después se mete al horno para dejar que se haga y se gratine, aunque cada persona tiene su propio ritual para elaborarlo, sin embargo, siempre será una excelente dosis de alimento para aguantar el ayuno el resto de la jornada.

El pescado es para aquellos que aman la carne y no quieren dejarla de comer, el pescado es la mejor solución para llevar con buen humor la Semana Mayor.

Como es época de Cuaresma, lo más sencillo es inclinarse a una dieta vegetariana durante la Semana Santa, unos chiles rellenos, es una opción muy popular de los mexicanos, se pueden rellenar de atún o de unos deliciosos frijoles.

La sopa de nopales comerla ya es una tradición, es para los amantes del caldo, pues si habías imaginado que no comerías caldo con carne de algún animal, la opción de los nopales nunca falla, pues la consistencia y sabor de este producto mexicano armonizan perfectamente con el caldo, ya que puedes agregarle verdura y tus condimentos favoritos.

Temas
  • SemanaSanta
  • Alimentos
  • Vacaciones
  • Cuaresma

Comentarios