Salud y Belleza

Evita que lloren al dejarlos; ¿qué hacer si tu hijo no quiere ir a la escuela?

No todos los niños abordan esta nueva etapa de forma sencilla, pero siempre existe una solución

por Karla Valeria Gastelum Corral

Darles independencia antes de la escuela les facilita el proceso de desapego(Internet)

Darles independencia antes de la escuela les facilita el proceso de desapego | Internet

Ciudad de México.- Puede ser preocupante escuchar que a tu hijo no le gusta la escuela, quizás se la pasa mal por sus compañeros, tiene conflictos con los profesores o los métodos de enseñanza que se manejan no son tan agradables para él.

Si tu niño es incapaz de seguir el ritmo de la clase y si su disgusto por la escuela puede perjudicar su aprendizaje, hay que investigar y considerar todos los posibles factores, pero principal y que muchas veces se pasa por alto, el considerar que este comportamiento también puede ser provocado por los padres, cuando muestran repulsión, molestia o comparten memorias negativas acerca de su propia experiencia en la escuela.

Tal vez no se encuentre la razón que origina el rechazo del menor a la escuela, pero sí se puede trabajar con él para que aproveche y desarrolle sus capacidades.

1

Énfasis

La mejor forma de ayudar es enfocarse en lo que sí le gusta, como dibujar, contar, el ejercicio, o los juegos, para realizar actividades más didácticas.
 

2

Ejemplo

Contarle al niño que como padre disfrutaste la escuela, será una motivación para él de querer imitarlo, y con el tiempo, podrá adoptar este hábito de forma natural.
 

3

Recompenzas

De vez en cuando puedes premiar el esfuerzo de tu hijo para ir a la escuela, entre más vaya en aumento su disposición puedes mejorar la recompensa del menor. Los mejores obsequios que le puedes hacer son los que implican darle atención y tiempo. 

4

Amigos

Si los consejos anteriores fallan, un hecho infalible es que tener amigos puede disminuir el temor y la tensión de ir a la escuela, así que ayuda a tu hijo a socializar con otros niños, tal vez ese es su problema.
 

Temas
  • Familia
  • Niños
  • Escuela

Comentarios