Tendencias

Facebook Dating, la nueva herramienta para tener citas ya está en México

En un mundo con redes sociales y tecnología, parece que cupido pudo encontrar a un nuevo aliado a través de esta nueva función

por Eduardo Rivera Castro

En Facebook Dating los chats solo contendrán texto, dejando afuera links, fotos y videos.(Internet)

En Facebook Dating los chats solo contendrán texto, dejando afuera links, fotos y videos. | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- No se trata de una app nueva, es una función dentro de la misma red social. Facebook Dating, la herramienta para acordar citas de más reciente creación, ya está disponible en México a partir de hoy. 

Esto seguramente hace recordar a Tinder y a todas esas aplicaciones similares de citas, pero Facebook Dating viene con un concepto distinto e innovador que lo diferencia del resto. 

Permite crear un perfil en paralelo a la cuenta existente y descarta el swiping (el deslizamiento a la derecha o izquierda, aprobando o descartando perfiles), el común denominador de este tipo de servicios.

Uno de sus rasgos distintivos es que si bien los usuarios pueden subir fotos para completar sus perfiles, los chats solo contendrán texto, dejando afuera links, fotos y videos, al menos, en esta etapa inicial.

El año pasado, en el F8, evento anual de desarolladores de la compañía, su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, anunciaba:

Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", aseguraba.

A continuación te mostramos algunos útiles consejos que te ayudarán a utilizar Facebook Dating: 

1

Sé sincero con tus intereses

En la nueva actualización de Facebook, el match deja de ser visual como comúnmente lo es en otras aplicaciones para citas, acá es por medio de tus intereses y los de las otras personas.

2

No te esfuerces por poner tu mejor foto

Más que basarte en el atractivo de las fotos, haces match por los intereses que la otra persona y tú pueden compartir. No es necesario que pongas fotos sumamente llamativas, tampoco es necesario un photoshoot.

3

Busca en los eventos de Facebook

Con la nueva actualización, podrás navegar en los eventos de Facebook, el algoritmo de la aplicación se encargará de seleccionar a las personas con las que podrías compartir intereses que asistirán al mismo evento, y que además, usan Facebook Dating.

4

Únete a grupos que sean de tu interés

Pertenece a grupos que sean de tu interés o que te ofrezcan información que te agrade y Facebook hará la selección de posibles matches con los que puedas interactuar. 

5

No te preocupes por mensajes inapropiados

Facebook Dating permite pura interacción por medio de mensajes escritos. No puedes y no pueden enviarte fotos, ni audios, ni algún archivo multimedia que te incomode o que sientas que no es momentos de mandar. 

6

No te preocupes si a la primera no funciona

Es probable que la primera persona con la que hagas match no te convenza del todo, pero no te preocupes, habrá miles de usuarios con los que podrás coincidir y tú podrás tener el arma de elegir a quien más llame tu atención. 

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • App
  • Red social
  • Facebook Dating
  • Tinder
  • Mark Zuckerberg

Comentarios