México

¿Feminicidio de Ingrid Escamilla se pudo prevenir? Estas son algunas señales de alerta

Una psicóloga de UNAM reveló algunas de las características más notorias de los potenciales feminicidas para mantenerse alerta y evitar feminicidios como el de Ingrid Escamilla

por Redacción Tribuna

¿Feminicidio de Ingrid Escamilla se pudo prevenir? Estas son algunas señales de alerta

¿Feminicidio de Ingrid Escamilla se pudo prevenir? Estas son algunas señales de alerta Fuente: Internet

Ciudad de México.- El asesinato de Ingrid Escamilla, quien fue salvajemente agredida por su pareja, además de ser cruelmente desollada, causó la indignación de todo México, y se sumó al sinfín de casos de feminicidios que las autoridades parecen ignorar.

Una especialista en Trastornos de la Comunicación por Universidad de Northwestern y Doctora en Biomedicina por la Universidad Nacional Autónoma de México fue consultada para conocer si existe una manera de prever estos atroces crímenes, e intentar evitar que se cometan más feminicidios.

Entre las señales de alerta que la especialista devela, se encuentra la manipulación.

Son manipuladores, groseros y altaneros. En general hay gente que tiende a manipular a los demás para obtener su propio beneficio. Si observas bien, te puedes dar cuenta en pequeñas acciones, como que le grite al mesero, puede ser un síntoma, cuando tratan mal a alguien que está sirviéndole, se consideran superiores y pretenden mantener un control según su perspectiva”.

Entre otros factores estas personas tienden a corregir a otros, requieren atención continua, que los alaben o atiendan.

La psicóloga de la UNAM destacó que en México predomina el feminicidio pasional, en el que el factor constante son los celos.

Si hay antecedentes de violencia previos, uno de los errores más comunes que se cometen es perdonar y creer que van a cambiar, es frecuente que después de una agresión se muestren arrepentidos, sin embargo nada garantiza que no lo volverán a hacer”.

Esta nota incluye información de: infobae.com

Temas
Redacción Tribuna

Comentarios