Espectáculos

Ferdinando Valencia revela como fueron los últimos días de Dante

En la entrevista exclusiva con 'El Burro' Van Rankin, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman revelan que los médicos de Dante no diagnosticaron bien su enfermedad y le dieron el medicamento equivocado

por Alejandra Holguín

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman revelan que Dante no tuvo el medicamento correcto

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman revelan que Dante no tuvo el medicamento correcto Fuente: América TV

Ciudad de México.- Durante la entrevista exclusiva con 'El Burro' Van Rankin, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman revelaron más detalles de lo que vivieron durante la enfermedad de su pequeño Dante y confesaron que los médicos no le dieron el medicamento adecuado al mellizo. 

Tuvieron que hablar a un hospital especializado para mandar otra ambulancia y esa tarde que nosotros salimos nada más para que nos dieran nada más unos supositorios para el niño se convirtieron en 23 días en otro hospital... Donde nos dicen que tiene meningitis con la bacteria e coli", dijeron Ferdinando y Brenda. 

Tras esto el actor reveló que al día 23 los doctores le dijeron que Dante estaba libre de meningitis y que ya jamás iba a regresar a un hospital a causa de ella otorgándoles permiso para irse e incluso viajar, que era lo que más deseaban ellos para alejarse del lugar donde habían pasado el peor "viacrusis". 

Llegamos, está un día el niño con mis papás para que lo conocieron, con mi hija, y al día siguiente el niño comienza con fiebre, volvemos a ir con un doctor y comienza nuevamente a convulsionar y nos dice que tiene nuevamente meningitis, no se la habían quitado".

En ese momento Ferdinando algo molesto relató que al mellizo le sacaron liquido cefalorraquídeo para determinar que tipo de medicamento era el mejor para erradicar de una vez la enfermedad que atacaba al menor, sin embargo, la elección de antibiótico no fue la correcta.

Le sacaron liquido cefalorraquídeo para determinar a través de la mezcla de diferentes cultivos y antibióticos para determinar cual le gana a la bacteria y cual no, entonces toman una decisión y le dan 21 días de tratamiento, entonces el niño comienza a salir adelante porque el antibiótico golpeaba la bacteria pero no la estaba matando, lo habían diagnosticado mal", señaló Valencia.

Con ello explicaron que la enfermedad tenía mediana resistencia al medicamento por lo que no la erradico y al tener demasiado tiempo en el niño comenzó a afectarle cada vez más provocando convulsiones más severas hasta que llegó una que lo hizo perder hasta la respiración un buen tiempo y lo tuvieron que trasladar a otro hospital.

Ahí nos dijeron que el niño no tenía nada más la meningitis sino que también tenía hidrocefalia, u derrame, neumonía, el corazón tenía insuficiencia cardiaca, los riñones no estaban funcionando y lo entuvaron muchos días, hasta que un día nos dijeron ‘creo que ya la libramos, yo creo que vamos a salir adelante’ y al día siguiente se murió Dante", cuentan con tristeza ambos padres.

Contaron que los llamaron para despedirse de Dante, ya que tenía una hemorragia en el pulmón que no podían detener. 

Esta nota incluye información de: YouTube @Hoy

Temas

Comentarios