Especiales

Flor Amargo planea abrir una escuela para artistas callejeros

La cantante busca abrir una brecha para los nuevos artistas que están buscando una oportunidad

por Karla Valeria Gastelum Corral

Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo comenzó en el Conservatorio Nacional de Música

Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo comenzó en el Conservatorio Nacional de Música

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de las adversidades que la cantante mexicana ha sufrido durante su visita al Estado de Jalisco, donde fue encarcelada y despojada de sus instrumentos, Flor Amargo no descarta seguir dedicandose al arte urbano, y asegura que entre sus planes está iniciar con su propia escuela para enseñar a cantar en la calle.

La artista comenzó a componer desde los 12 años, y realizó sus estudios musicales en Italia

La artista comenzó a componer desde los 12 años, y realizó sus estudios musicales en Italia

Lo que hago es catartic pop, porque estoy convencida de que la música es una forma para que las personas hagan eso, una catarsis en su vida. Es lo que busco provocar con mi música", dijo la polémica cantante durante una entrevista.

A pesar de que en redes sociales se abrió un debate sobre su propuesta artística, el presidente municipal Ismael del Toro le ofreció una disculpa a la artista, Amargo recordó que desde el octubre pasado está en susu planes iniciar con una escuela para compartir sus conocimientos.

Tocar en la calle me enseñó muchas cosas. Descubrí que a diferencia de las escuelas de música en las que no te puedes equivocar de la nada, lo que hace que los estudiantes se presionen mucho, en en la calle lo importante es la energía. En ese proyecto quiero implementar lo que aprendí que se llama Catartic Pop. En mi escuela los alumnos van a meditar antes de tocar", asegura la cantante.

Cabe destacar que otra de las razones pr las que Amargo se inició en la música, fue porque algunos sitios para tocar fueron cerrados, oblingándola a ella y otros artistas a mudarse a otros lugares, como estaciones de metro, autobuses y avenidas concurridas. 

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios