Deportes

Grandes Ligas y el complicado camino hacia el éxito de Norberto Obeso

Lo difícil dentro del béisbol siempre será impulsar carreras, pero aún más complicado es lo que no se ve, y es el sacrificio de la familia

por Maribel García

México ha presumido de grandes momentos en el 'Rey de los Deportes' como el juego perfecto de Ángel Macías en 1957

México ha presumido de grandes momentos en el 'Rey de los Deportes' como el juego perfecto de Ángel Macías en 1957 Fuente: Internet

Hermosillo, Sonora.- Jamás pensó que fuera tan complicado y lleno de sacrificios el camino para ser un profesional en el béisbol, pero hasta el momento lo ha llevado hasta el éxito dentro del rey de los deportes. Con tan solo 23 años, Norberto Obeso, ha logrado más de lo que alguna vez imagino.

Norberto Obeso, es claro ejemplo de que se puede llegar hasta donde trabajas para lograrlo(Cortesía)

Norberto Obeso, es claro ejemplo de que se puede llegar hasta donde trabajas para lograrlo | Cortesía

El jardinero izquierdo de Naranjeros en la Liga Mexicana del Pacífico, no tenía idea de que lo que difícil que resulta, y más cuando ese sacrificio implica a la familia, porque te pierdes de muchas cosas, como nacimientos, el crecimiento o simplemente estar al lado de ellos.

Pero sin duda lo más complicado es el no estar en las dificultades o cuando alguien simplemente ya no está, sin dejar por un lado que tus relaciones tienen que ser a distancia, no obstante, el trayecto a lo profesional deportivamente tampoco es nada fácil.

Creo que la parte más complicada, es cuando te toca buscar un contrato con un equipo, y tienes que conseguir que alguien te firme, el primer paso es el más difícil, lograr que confié en ti”, comentó el beisbolista.

Pues, asegura que no siempre queda en tus esfuerzos, sino que sólo te queda esperar a que volteen a verte para que te den la oportunidad; cuando a él le llegó su momento fue prácticamente un golpe de suerte.


Pues, con solo 17 años de edad, luego de estar aproximadamente 3 años en la academia de Adrián Gonzales en San Diego, con quienes está agradecido, puesto que afirma que fue ahí donde aumento mucho su nivel de juego, para después regresar a México en busca de su sueño.

Regreso al país, y comienzo a jugar profesional, pero en la liga norte de Sonora con Cananea, sin duda, yo estaba en un nivel profesional pero no era el mejor en ese momento en el país”, comentó.

Sin embargo, esa temporada termina seleccionado en para el juego de estrellas, ya había logrado su primer juego profesional, en donde acude Scout de Grandes Ligas de Toronto, quien de inicio no iba a verlo a él, no obstante, quien resalto en ese juego fue él.

Esta persona vuelve a los playoffs a verme ahora a mí, acabando ese juego se acerca y me hace la oferta para pertenecer a la LiMB con el equipo de Blue Jays”, relató Obeso.

Por otro lado, Norberto, asegura que esta profesión los podrá a pruebas todas las facetas de sus vidas, y en tantos ángulos que no se imaginan, pero si en realidad lo quieren lo pueden lograr, que sin duda les costará, pero cuando estén en la cima lo van a disfrutar.

A los jóvenes que quieren incursionar en el béisbol profesional, yo les doy la palmadita de éxito, no me gusta desear suerte porque eso es para mediocres, dejen la suerte por un lado y deben trabajar por su meta, se puede lograr si realmente lo quieren”, finalizó.

Temas
  • Béisbol
  • Grandes Ligas
  • LMB
  • LMP
  • MLB
  • Norberto Obeso
  • Jardínero Izquierdo
  • LiMB
  • Naranjeros
  • Blue Jays

Comentarios