México

Guardia Nacional vigilará la Estación Migratoria Siglo XXI, así lo declaró el Instituto de Migración

La Guardia Nacional vigilará la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, así lo informó el Instituto de Migración (INM)

por Carolina Palafox Ortega

La Guardia Nacional vigilara la Estación Migratoria Siglo XXI

La Guardia Nacional vigilara la Estación Migratoria Siglo XXI Fuente: Internet

Tapachula, Chiapas.- El Instituto de Migración (INM) comunicó que la Guardia Nacional vigilará la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Chiapa, se realizarán en el perímetro de las instalaciones situadas en el Municipio de Tapachula.

Estación Migratoria Siglo XXI, Tapachula, Chiapas(Internet)

Estación Migratoria Siglo XXI, Tapachula, Chiapas | Internet

Personal de la Guardia Nacional ingresó únicamente por el día de hoy a la Estación Migratoria, para montar una pequeña cocina en el patio de maniobras y alimentar a sus elementos que prestan este servicio al INM”, informó el Instituto (INM).

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, rechazó este sábado a Amnistía Internacional (AI), que el viernes trazó una ‘alarmante semejanza’ entre las políticas migratorias de México y Estados Unidos.

Por su parte Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI, dijo que Gonzales declaró que las políticas de México y la de Estados Unidos son realidades diferentes.

Allá hay un discurso de odio y esto genera xenofobia y racismo; aquí hay problemas fuertes en donde la política del actual Gobierno fue más flexible que el Gobierno anterior, hay que decirlo también, pero también esa flexibilidad de brazos abiertos ha rebasado las capacidades instaladas de las autoridades de Gobierno”, manifestó Guevara.

Lamentó la sobrepoblación en las estaciones migratorias por carencias de infraestructura y de personal, así como el fallecimiento de una niña guatemalteca en uno de estos centros en Ciudad de México.

En un momento en que niños y niñas mueren bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, al otro lado de la frontera el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está permitiendo una oleada de medidas represivas contra personas migrantes y refugiadas que se traducen en un trato negligente hacia la vida”, dijo Guevara Rosas.

 Esto sugiere un alarmante paralelismo con la política de la Administración (del presidente estadounidense Donald) Trump“, declaró Guevara Rosas.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios