Seguridad

Guaymas: Arrestan a cinco personas en cateo; decomisan arma de fuego, cartuchos, cuchillos y drogas

Durante el cateo se detuvieron a cinco personas, además de que fueron decomisados cartuchos de diferentes calibres, un arma de fuego, narcótico y armas blancas

por Redacción Tribuna

Las armas y narcóticos decomisados durante el cateo en Las Golondrinas

Las armas y narcóticos decomisados durante el cateo en Las Golondrinas Fuente: Cortesía

Guaymas, Sonora.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguraron en cateo a cinco personas, una del sexo femenino, así como un arma de fuego, narcóticos y otros indicios.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, realizaron la acción en coordinación con agentes de la Seguridad Pública Municipal de Guaymas y de la Marina-Guardia Nacional a las 8:10 horas de este lunes 13 de enero.

En el inmueble, ubicado en Calle 32 entre Avenida 15 y Serdán, colonia Las Golondrinas se aseguró a Dalia del Rosario 'N', de 33 años de edad, Armando 'N', de 50, Alexis Osvaldo 'N', de 32, Francisco Javier 'N', de 31, y Jorge Armando 'N', de 46.

Los individuos detenidos en el cateo
Los individuos detenidos en el cateo

En uno de los cuartos de la vivienda se localizaron 14 cartuchos útiles calibre 10 milímetros, un cuchillo de cocina, un teléfono celular y una caja metálica conteniendo cuatro bolsas resellables con narcótico granulado y 13 más con una sustancia azul.

En una segunda habitación se aseguró un arma de fuego Smith&Wesson de pavón con cachas negras y cargador abastecido con ocho tiros útiles calibre 9 milímetros, una bolsa de tela conteniendo 31 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Además, una bolsa de plástico con 25 envoltorios de color azul conteniendo una sustancia granulada, con las características de la metanfetamina, un cuchillo, un machete y un tubo de aluminio con pintura negra.

Las personas quedaron detenidas, al igual que la materia localizada, para quedar a disposición de la autoridad competente, mientras se realiza lo correspondiente de acuerdo con lo establecido en la ley.

Temas

Comentarios