Economía

Herrera y AMLO se dan la contra respecto al tema de jubilación

Como ya ha pasado en ocasiones anteriores de nueva cuenta los expertos se ven las caras y cada uno comparte un panorama distinto

por Luis Flores

Personas se quedan en incertidumbre debido a que no tienen nada claro en el tema de jubilación

Personas se quedan en incertidumbre debido a que no tienen nada claro en el tema de jubilación Fuente: Internet Fotógrafo: Luis Flores

Ciudad de México.- Una vez más la Secretaría de Hacienda y el presidente de México vuelven a contradecirse en la información que proporcionan a los ciudadanos, debido a que Arturo Herrera propone una cosa, mientras que López Obrador dice otra, esto generando polémica y confundiendo a los mexicanos.

En esta ocasión se da a conocer que Hacienda anda buscando alternativas para que la edad del retiro se alargue y así las personas mayores cobren una pensión acorde a lo que se merecen, pues entre más tiempo duren en cotizar más egresos tendrán a futuro, pero el Gobierno Federal expresa que por lo menos en este sexenio eso no pasará.

Arturo Herrera, ministro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), especificó que no se va a llegar a una solución sobre aumentar la edad de retiro si no se construye entre todos. Eso quiere decir que se tiene que trabajar con los fondos de pensiones, los trabajadores y organismos empresariales.

No vamos a hacer ninguna medida de estas si no es consensuada con los trabajadores va a ser parte de la agenda que estaremos discutiendo en el siguiente año y medio”, expresó luego de participar en la Cuarta Convención Nacional de Afores.

Explicó que, desde el primer año de Gobierno, se ha buscado hacer cambios al sistema de ahorro para el retiro. Las Afores empezarán a reducir más sus comisiones, además deberán flexibilizar los sistemas de inversión que las administradoras manejan.

Hicimos un acuerdo con las Afores para que reduzcan las comisiones a niveles de otros países; la reducción implicará que la pensión del trabajador se incremente 10 por ciento, lo que ayudará a mejorar su calidad de vida en la vejez”, confirmó Herrera.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclara que, mientras el tenga el puesto de presidente las cosas no cambiarán en las Afores y las personas seguirán cobrando sus ahorros a la misma edad de siempre.

“Esta administración tiene que actuar con una política laboral distinta a las anteriores, no queremos más de lo mismo", afirmó AMLO.

Comentó que en anteriores administraciones se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores y todos los mexicanos y muchas fueron por consigna, muchas veces ni siquiera por decisión de los mexicanos sino para cumplir recomendaciones del extranjero.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios