Mundo

Homenaje a Latinoamérica: HBO sorprende con 'Los Spookys', nueva serie en español

Los Spookys, es una nueva serie que será estrenada por HBO, la cual será creada en español y no en inglés como comúnmente se hace en los filmes de esta productora

por Alejandra Holguín

Los Spookys planea homenajear a la cultura latinoamericana

Los Spookys planea homenajear a la cultura latinoamericana Fuente: The playlis

Ciudad de México.- Los Spookys, es una nueva serie que será estrenada por HBO, la cual es de las pocas de este canal en estar creada en un idioma que no sea el inglés, el programa fue creado por Ana Fabrega, Julio Torres y Fred Armisen, quien formó parte de Saturday Night Live (SNL).

Estos crearon la serie pretendiendo dar homenaje a sus raíces latinoamericanas, expandir un poco los límites de lo que ven los espectadores estadounidenses y superar lo que consideran un doble rasero en la televisión.

Si una serie está en inglés, la piensan para que se vea en todo el mundo. Si una serie está en cualquier otro idioma, entonces solo es para esas personas", dijo Torres.

Armeisen agregó que el idioma que hablan sus personajes no debería ser una barrera para nadie.

Está dirigida a una audiencia tan grande como sea posible, pero con una sensibilidad muy específica y única", dijo sobre la serie.

Quiero crear una serie en español que no sea una explicación de la cultura latina, que vaya más allá de considerarla otredad", expresó

No es como si la gente no hubiera escuchado antes sobre la cultura latina. Ya es parte de la cultura estadounidense. Es conocida por todos", agregó.

También señaló que quería que su serie tuviera una perspectiva fundamentalmente optimista.

No me gusta el conflicto en la televisión, cada vez que veo un problema en una serie  siempre pienso, ya pasen a lo bueno, por favor".

Armisen, cuando viajo a Ciudad de México, una vez terminó Portlandia, descubrió una subcultura de jóvenes fascinados con la moda gótica, las películas de terror, el death metal y la música rockabilly.

Espero que permita que el movimiento gótico renazca y se apodere del mundo; si acaso, ese es el único grupo cuyos derechos estoy defendiendo. Espero que algún día todos los países tengan un líder gótico", confesó.

Esta fue una de las ideas en las que se inspiró para la serie y llegó a considerar llamarla Ciudad de México, donde solo pasan cosas buenas, sin embargo, con la ayuda de Fabrega y de Torres, el desarrollo de la historia evolucionó.

Los tres creadores coincidían en que los personajes deberían hablar español y que era suficiente con poner subtítulos en inglés para que los espectadores que no hablan español pudieran seguir la historia.

¿Por qué filmaríamos algo diciendo que todos somos hispanos sin que nadie hable español?", cuestionó Fabrega.

Como el 90 por ciento del mundo puede ver una película de Transformers si está subtitulada en su idioma. A los niños no les cuesta trabajo hacerlo. Veamos qué tan maleables son los adultos estadounidenses. No creo que sea un gran reto", dijo Torres.

En la serie nunca se menciona dónde sucede todo, sin embargo, su primera temporada fue grabada en Santiago de Chile.

Por su parte, el productor ejecutivo de Los Espookys, Lorne Michaels, asegura que la serie destacará por lo meticuloso de la creación de la ambientación y sus específicos elementos.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios