Obregón

Instalaciones de Seguridad Pública de Cajeme se encuentran en mal estado

Ciudadanos de Cajeme dieron su opinión sobre el servicio y el estado de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal 

por Román González

Así luce la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme

Así luce la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Amplios ventanales, trazos rectos, dobles alturas y una fachada potente son los elementos utilizados en la obra que representa la seguridad del municipio, una imagen que constituye el carácter fuerte de los cajemenses.

Con el paso del tiempo la modernidad que representaba el edificio en su construcción, ha sido 'golpeada' dejando a su paso daños estéticos y estructurales, esto no ha impedido que se continúe realizando una buena labor por parte de los funcionarios que ahí laboran.

En un sondeo realizado por TRIBUNA, se tomó la opinión de los visitantes sobre el servicio e instalaciones actuales del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el que manifestaron los puntos débiles y los aciertos que con su experiencia han detectado.

El edificio cumple con lo necesario para realizar su función, para su ingreso se cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad, no así para acceder a la segunda planta, en donde solo se tiene acceso por escalera, ya que las instalaciones no cuentan con elevadores.

En el área del lobby se puede apreciar falta de mantenimiento en el falso techo y zonas de los ventanales que al contar con doble altura se dificulta su limpieza continua. 

El lugar se ve descuidado, lástima del mural, parece que se le caerán algunos pedazos, ojalá lo pudieran restaurar”, comentó Víctor Espinoza, estudiante. 

Dentro de lo que es la fachada se cuenta con un mural que plasma imágenes representativas del municipio, obra que corrió a cargo del pintor impresionista Francisco Romero Meneses, el cual es un ícono de la ciudad al ser un atractivo turístico del municipio y que presenta deterioros a causa de la falta de mantenimiento del mismo.

Cuando me ha tocado venir, la atención tanto de información como cuando realizo el trámite es buena”, expuso Yadira Valenzuela, ciudadana.

Otro de los puntos negativos señalados es el área de estacionamiento, el cual indican ser insuficiente, llegando a ocupar cajones de la plaza comercial ubicada frente al edificio o incluso estacionarse al bordo del canal de la 300.

El punto fuerte que manifestaron las personas es la atención ,la cual es percibida como buena, por lo que indican que se debe invertir en darle una buena imagen a esta construcción y vuelva a ser la imagen fuerte de Ciudad Obregón.

Buen servicio, trámites rápidos y buenos modos de los dependientes, pero al edificio le falta una 'manita de gato'”, compartió Daniel Esquer, ciudadano.

Instalaciones de Seguridad Pública de Cajeme se encuentran en mal estado

1

Estructura

Las instalaciones del edificio están totalmente descuidadas, lo que da una imagen negativa al ser un edificio público.
 

Instalaciones de Seguridad Pública de Cajeme se encuentran en mal estado

2

Inclusión

El inmueble cuenta con rampas para personas discapacitadas, pero solo al primer piso, careciendo de elevadores para la planta alta.

Instalaciones de Seguridad Pública de Cajeme se encuentran en mal estado

3

Estacionamiento

El estacionamiento es insuficiente, llegando a utilizarse como tal el bordo del canal, que se ubica frente a la dependencia.

Temas

Comentarios