Espectáculos

'Joker', 'Batman' y 'Superman', causantes de las 26 nominaciones al Oscar para DC

A lo largo de la historia de los premios Oscar se ha premiado en varias ocasiones al universo de DC, uno de los más 'destrozados' ante las criticas, sin embargo, este 2020 es uno de los que a sobresalido gracias al 'Joker' con 11 nominaciones

por Alejandra Holguín

'Joker' es el que le ha dado mayores nominaciones al Oscar para DC Cómics(Hipertextual)

'Joker' es el que le ha dado mayores nominaciones al Oscar para DC Cómics | Hipertextual

Estados Unidos.- En 26 ocasiones el universo cinematográfico de DC Cómics, uno de los más 'destrozados' en la critica, ha conseguido ser nominados al Oscar gracias a sus héroes, 'Superman' y 'Batman' y también por su villano más famoso 'Joker'. 

Hasta el momento el payado del crímen se ha llevado el récord, pues este 2020 lídera la contienda de los Oscar con 11 nominaciones.

Sin embargo, DC sigue por detrás de Marvel, que en total ha obtenido 51 nominaiones al reconocido premio, de las cuales 48 fueron para filmes en live action, una para un largometraje y dos para filmes animados. 

A continuación dejamos la lista de los filmes que han logrado que el universo de DC Cómics fuera nominado para el Oscar. 

1

'Superman 1941'

En 1941 se estrenó este filme y no solo fue nominado como mejor animación sino que también logró ganarlo. 

2

'Superman 1978'

La primer película live action del 'kriptoniano', la cual fue dirigida por Richard Donner y consiguió 3 nominaciones al Oscar por Mejor Sonido, Mejor Montaje, categorías que no ganó, y Mejor Música Original, la cual sí fue galardonada.

3

'Batman 1989'

Estpa producción del 'Caballero de la Noche' dirigida por Tim Burton y protagonizada por el famoso Michael Kiton recibió la nominación a Mejor Dirección de Arte y ganó.

4

'Batman Returns 1992'

Pese a que fue duramente criticada, Batman Regresa recibió dos nominaciones, las cuales perdió ante Drácula y Death Becomes Her para Mejores Efectos Visuales y Mejor Maquillaje.

5

'Batman Forever 1995'

Este filme consiguió tres nominaciones a Mejor Cinematografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido, las cuales perdió.  

6

'Batman Inicia 2005'

Está primer película de la trilogía protagonizada por Christian Bale solo consiguió una nominación por Mejor Cinematografía, misma que perdió.

7

'Superman Regresa 2006'

Fue una de las película del superhéroe que mejores criticas ha tenido, sin embargo, solo obtuvo nominación a Mejores Efectos Visuales, misma que perdió.

8

'El Caballero de la Noche 2008'

Es sin duda el filme del murcielago con mejor critica, esta gracias a la interpretación de Heath Ledger como 'Joker', quien ganó a Mejor Actor de Reparto, otras nominaciones por Mejor Sonido (ganó), Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Dirección de Arte, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

9

'Suicide Squad 2016'

Fue una de las más criticadas de DC Cómics, principalmente por la caracterización de su 'Joker', pero aún así obtuvo una nominación por Mejor Maquillaje, el cual ganó.

10

'Joker 2019'

La película impactó tanto al público que ha consiguido criticas maravillosas, grandes polémicas y sin duda ovaciones para Joaquín Phoenix en su papel del payaso del crímen. 

Sus nominaciones son a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Vestuario, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado, Mejor Maquillaje y Mejor Montaje.

Esta nota incluye información de: IGN Latam

Temas

Comentarios