Mundo

Joven de 17 años muere por reacción alérgica debido a la negligencia de un restaurante

Owen Carey, falleció en 2017 por una reacción alérgica, le comentó al mesero acerca de su alergia y no le dijeron que su platillo contenía lácteos

por Redacción Tribuna

Restaurante en el cual el joven se intoxicó con la comida

Restaurante en el cual el joven se intoxicó con la comida Fuente: El Universal

Reino Unido.- El joven Owen Carey, en 2017 se encontraba celebrando su 18 cumpleaños en un restaurante de hamburguesas en Londres cuando pidió pollo a la parrilla, el chico le comentó al personal del establecimiento sobre su alergia a los lácteos.

Al momento de que su alimento fue entregado a Owen, no le comentaron que la comida que ordenó tenía suero de leche.
Casi una hora después de alimentarse con el pollo, el joven sufrió una reacción alérgica que le hizo colapsar mientras él se encontraba de visita en London Eye, después de algunos minutos de dolor agonizante, fallece.

El informe del forense llegó a la conclusión de que el joven no le informaron acerca de los alérgenos que lo llevaron a su muerte, eso llevó a la familia Carey a exigir que se cambie la normativa, al considerar que lo que prevé la que está en vigor sobre su rotulación de alimentos deja demasiado margen al error.

Owen Carey, joven de tan solo 18 años de edad, murió tras una reacción alérgica al comer pollo con producto lácteo.

El fallecido hizo que el personal de servicio fuera consciente de sus alergia”, dijo Briony Ballard, asistente de forense.

El menú no hacía referencia a ningún marinado o ingrediente alérgeno potencial en el alimento seleccionado, el fallecido no fue informado de que había alérgenos en el pedido, la comida servida y consumida contenía lácteos, lo que causó el fallecido sufriera una reacción anafiláctica severa, a consecuencia de la cual murió”, continuó.

Carey había comido solo la mitad del pollo cuando comenzó a experimentar problemas estomacales, 55 minutos después, colapsó frente al London Eye, miembros del público intentaron ayudarlo, incluso un médico trató de revivirlo, cuando los paramédicos llegaron el joven ya estaba en silencio, sin respirar y sin pulso.

La familia del fallecido ahora pide que se reforme la ley de etiquetaje de alimentos.

No es lo suficientemente bueno tener una política que se base en la comunicación verbal entre cliente y mesero, que a menudo se realiza en un restaurante con mucha gente y ruido, donde la rotación del personal es alta y muchos clientes son muy jóvenes”, opinó Emma Kocher, hermana de Owen.

Esto deja demasiado margen para el error en un tema que sabemos muy bien puede costar vidas. Esperaremos poder lograr un cambio con la Ley de Owen para un mejor etiquetado de alérgenos en los restaurante”.

La madre del joven, rindió homenaje para su hijo, quien tocaba tres instrumentos, llenaba la casa de ruido y siempre sonreía y quería sacar el máximo provecho de la vida.

La mujer comentó que cientos de miles de personas con alergias tienen miedo de comer en algún restaurante porque ese es el lugar donde están en riesgo.

Un muchacho excelente y gran compañero”, dijo su padre ,Paul.


Simon Wilkinson, director ejecutivo de la cadena de hamburguesas Byron, dijo que las alergías son un tema delicado y que se toma con responsabilidad dentro de la empresa.

Nos tomamos las alergias extremadamente en serio y tenemos procedimientos sólidos y, aunque estos estaban en linea con todas las reglas y pautas, capacitamos a nuestro personal para responder de la manera correcta”, dijo Wilkinson.

Está claro que las reglas y requisitos actuales no son suficientes y la industria necesita hacer mas para ayudar a los clientes con alergias y mas para crear conciencia sobre los riesgos”, agregó después de que comentó que había escuchado lo que dijo el forense.

Thomas Jervis, abogado de la familia Owen, luego de la audiencia dijo que ninguna familia debería sufrir el mismo dolor.

Las regulaciones alimentarias relacionadas con la información sobre alergia claramente no son adecuadas para su propósito, no puede haber tanto margen para el error humano en un tema que puede ser fatal”, dijo el abogado.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios