Seguridad

Juez reduce sentencia a violador de niña y le fija 3600 pesos como reparación del daño

El hombre confesó la violación de la menor, la cual es agravada en este caso debido a que la víctima es menor de edad; el juzgador no lo consideró así 

por Eduardo Rivera Castro

Muñeca

Muñeca Fuente: Internet

Durango, Durango.- Un juez, en Durango, otorgó la sentencia más baja por el delito de violación a un sujeto, que admitió su culpa en un Procedimiento Abreviado, de haber abusado de una menor de siete años. 

Juez de Durango reduce sentencia a violador de niña(Internet)

Juez de Durango reduce sentencia a violador de niña | Internet

El nombre del criminal confeso es Ramón Reyes Orozco, quien con esta decisión pasará solo seis años y ocho meses en prisión. 

El juzgador también lo condenó al pago de una multa por 36 mil pesos y:

Tres mil 600 pesos como reparación del daño".

Reyes Orozco ya había sido castigado por un Juez luego de que en 2017 la víctima, de siete años, le contó a su mamá que había sido abusada sexualmente por el ahora beneficiado. 

La agresión ocurrio en el municipio de Mezquital, el 3 de julio de ese año, cuando la menor fue atacada por el hombre cuando se encontraba sola en su casa.

El 10 de diciembre pasado se cerró la investigación y fue sentenciado, sin embargo, el caso dio un giro inesperado luego de que el acusado aceptara su culpabilidad-

Pese a que el Código Penal establece agravantes para el delito de violación, siendo uno de ellos es que la víctima sea menor de edad, esto no fue considerado por el juez. 

Y es que el castigo máximo por violación sexual en el estado de Durango es de 14 años, y aumenta al existir agravantes como la etablecida en la ley. 

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios