Política

¿La 4T de AMLO está en crisis o tendrá una nueva metamorfosis política?

Tras renuncias de funcionarios en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador muchos personajes de la política mexicana se cuestionan sobre la gestión de la nueva administración

por Abraham Arias Vallin

¿Se prepara para una nueva metamorfosis política?(Internet)

¿Se prepara para una nueva metamorfosis política? | Internet

Ciudad de México.- ¿La cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador está en crisis? Ó ¿Se prepará para una nueva metamorfosis política?

En apenas nueve meses, ya van nueve bajas en su equipo de trabajo. Tres de ellas de alto nivel.

Ante la circunstancias de las renuncias en redes sociales cuestionaron y criticaron la administración actual:

Estos son los funcionarios que se han bajado de la 4T de López Obrador:

1

Carlos Urzúa

El titular de Hacienda y Crédito Público renunció como titular porque se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

2

Germán Martínez Cázares

Dio su renuncia al Consejo Técnico su renuncia a la Dirección General del Instituto, acusando a miembros d SHCP de tener "injerencia perniciosa".

3

Josefa González Blanco

La titular de la Secretaría de Medio ambiente  presentó su renuncia por haber provocado el retraso de la salida de un vuelo comercial el día de ayer viernes.

4

Tonatiuh Guillén López

Presenta su renuncia de comisionado del Instituto Nacional de Migración al presidente Andrés Manuel López obrador después de que se anunciará corrupción en el organismo.

 

5

Guillermo García Alcocer

Renunció como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía indicando tiener puntos de vista y enfoques técnicos distintos al Órgano de Gobierno del organismo.

6

Patricia Bugarín Gutiérrez

A menos de tres meses de haber asumido el cargo, renunció a su cargo como subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dimisión de Bugarín Gutiérrez se debió a “asuntos personales impostergables”, así lo informaron fuentes de la SSPC , quienes además detallaron que su relación con el titular de la dependencia, Alfonso Durazo, queda en buenos términos.

7

Patricia Vázquez del Mercado

En medio de la discusión en el Congreso de la Unión de la reforma educativa que desaparecerá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la consejera presentó su renuncia al organismo autónomo.

8

Simón Levy

Renunció a su cargo como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) "por motivos personales".

9

Clara Torres Armendáriz

La titular del programa de Estancias Infantiles de la Secretaría del Bienestar, renunció al cargo debido a los planes anunciado en días pasados del presidente López Obrador respecto al mismo.

Esta nota incluye información de: Expansión Política

Temas

Comentarios