Seguridad

'La Jefa', esposa del líder del CJNG es la clave en la masacre de Aguililla

Las versiones sobre las circunstancias del ataque armado contra policías estatales del pasado lunes en el municipio de Aguililla, Michoacán áun son confusas, pero en una de ellas resalta un nombre: Rosalinda González Valencia

por Redacción Tribuna

Rosalinda González Valencia, alias 'La Jefa'

Rosalinda González Valencia, alias 'La Jefa' Fuente: Internet

Aguililla, Michoacán.- El pasado lunes, se desplegó un convoy de policías estatales para apoyar en el traslado de una madre y su hija, quien fue víctima de abuso sexual, en la localidad de El Aguaje.

Rosalinda González Valencia, alias 'La Jefa' (tres ángulos de su rostro)(Internet)

Rosalinda González Valencia, alias 'La Jefa' (tres ángulos de su rostro) | Internet

El municipio de Aguililla se encuentra en una zona 'caliente' que requiere medidas de seguridad adicionales.

Debido a eso se envió a un numeroso contingente para llevarlas a Morelia donde habría una diligencia judicial.

Autoridades revelaron durante entrevista, que una de las líneas de investigación apunta a que los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a las fuerzas de seguridad intentando proteger a González Valencia.

Ella es esposa del líder de la organización criminal, Nemesio Oseguera alias 'El Mencho', y habría estado en dicho lugar cuando los policías acudieron a la zona.

Al ver al numeroso convoy policiaco, los sicarios de 'El Mencho' habrían pensado que iban por la esposa del líder del CJNG. 

Fue entonces que se produjo la emboscada y posterior masacre donde resultaron 14 oficiales muertos, presuntamente coordinados por una asesina de alto rango: 'La Catrina'

Rosalinda González Valencia pertenece a una numerosa familia originaria de Aguililla, y es conocida como 'La Jefa' dentro del CJNG.

Los González Valencia, son un clan de 12 hermanos que formaron el brazo financiero y empresarial del grupo criminal al mando de Nemesio Oseguera.

Esta nota incluye información de: infobae

Temas

Comentarios