Tendencias

La ciencia explica que si amas la naturaleza vivirás más pleno y feliz

Los expertos aseguran que la naturaleza esta conectada con la psicología, mientras más quieras a ka biodiversidad más pleno serás

por Ariel Quiroz

Ama la naturaleza y se más feliz

Ama la naturaleza y se más feliz Fuente: Internet

Ciudad de México.- Al parecer el uso de aparatos electrónicos facilita la vida, pero por desgracia hace perder el contacto con la naturaleza, lo cual afecta física y mentalmente, misma que acaba con la biodiversidad del planeta, confirman los expertos, los cuales también aseguran que estar conectados más con el medio ambiente te hace ser una persona más feliz.

Estas afirman que las conexiones con la naturaleza podrían ser la mejor medicina para cientos de enfermedades tanto físicas como mentales, mejorando la calidad de vida, incrementando felicidad y bienestar, las cuales podrían curar el planeta tierra. El comportamiento con la naturaleza es similar al trato que le das a las personas. El estudio también encontró una conexión muy especial entre la naturaleza y la felicidad.

Ser allegados con el medio ambiente y cuidarlo, te hace ser una persona más tranquila, por lo que tus decisiones suelen ser más serenas, sin la impulsividad.

Contactar con el medio ambiente ayuda a entender que no necesitas de tanto para ser feliz, basta con tener salud, comida y aire puro para vivir plenamente, así que entre más conectado te sientas con el planeta, menos gastos innecesarios tendrás. Amar la biodiversidad, hace que valores más los recursos naturales que llegan a tu casa, ya que cuidar la naturaleza cuesta menos que restaurarla, afirman los científicos estadounidenses John Zelenski y Elizabeth Nisbet.

Es importante señalar que ha surgido un campo nuevo de ecopsicología, que une los esfuerzos de ecologistas, psicólogos y filósofos. La Comunidad Internacional de Ecopsicología dice: “La ecopsicología explora la relación sinérgica entre la salud y el bienestar personal y la salud y el bienestar de nuestro hogar, la Tierra”.

Esta nota incluye información de: El Vaso Medio Lleno

Comentarios