Seguridad

La colombiana de ojos azules que cautivó a un capo de los Beltrán Leyva y lo llevó a prisión

La modelo colombiana, Juliana Sossa Toro, reveló por indiscreta en la red social de Facebook la dirección donde vivía con su novio en México, un lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva

por Eduardo Rivera Castro

La modelo colombiana, Juliana Sossa Toro

La modelo colombiana, Juliana Sossa Toro Fuente: Internet

Ciudad de México.- En febrero pasado, el narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ' fue sentenciado por un juez federal del Estado de México a 20 años de prisión por delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.

La modelo colombiana, Juliana Sossa Toro y José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ' (Internet)

La modelo colombiana, Juliana Sossa Toro y José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ'  | Internet

'El JJ' era el encargado de la distribución de drogas en la CDMX y municipios del Estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Huixquilucan.

Balderas Garza trabajaba para el Cártel del los Beltrán Leyva y era amigo de Édgar Valdez Villareal, alias 'La Barbie', uno de sus principales operadores.  

Édgar Valdez Villareal, alias 'La Barbie' y el futbolista Salvador Cabañas

Al 'JJ' además se le señaló como autor material del disparo en la cabeza que sufrió el futbolista Salvador Cabañas, la noche del 25 de enero de 2010, en el Bar Bar de la Ciudad de México.

No obstante, Balderas Garza era un tipo astuto y hábil para eludir a las autoridades, hasta que conoció a Juliana Sossa Toro, con quien sostuvo una relación sentimental, aunque ella lo negaría por temor a represalias. 

La representante del Departamento de Antioquia en el certamen de Reinado Nacional del Turismo 2008 de Colombia , cautivo al 'JJ' con sus ojos azules, su piel de color trigueño, su cabello castaño oscuro, 1.73 metros de estatura, 53 kilos de peso y medidas 92-59-90. 

Sin embargo, el 18 de enero de 2011, cuando Balderas Garza estaba viendo la televisión en su casa en Bosques de las Lomas, una de las zonas exclusivas de la Ciudad de México, fue detenido junto con la modelo.

Gracias a una indiscreción en Facebook fue posible su captura y la posterior condena del narco. 

La colombiana fue liberada en abril de 2011 y regresó a su país. 

En marzo de este año regresó a México, supuestamente por un contrato para modelar y no quiso hacer declaraciones sobre 'El JJ', el narco que pasará 20 años de prisión por haberse enamorado de ella. 

  

Esta nota incluye información de: infoabe

Temas

Comentarios