Cultura

La hermosillense Paloma Ledgar se presenta en Cajeme

Música, películas y talleres formaron parte del Primer Festival de Jazz en Ciudad Obregón

por Karla Valeria Gastelum Corral

Jazz Club Academia hace sus presentaciones en la media luna de la Laguna del Náinari

Jazz Club Academia hace sus presentaciones en la media luna de la Laguna del Náinari

Ciudad Obregón, Sonora.- Con gran éxito concluyó el Primer Festival de Jazz en Ciudad Obregón, sonora, en el que se presentaron diferentes actividades para aprender y apreciar de este género musical, como el concierto por parte de la hermosillense Paloma Ledgar con el grupo Jazz Paz Duo, y los artistas locales Luis Flores y Jocelyn Salas.

Con el apoyo y organización de la Casa de la Cultura y Jazz Club Academia, en el evento se realizaron también talleres sobre la historia del jazz en América, la técnica a definirse por parte de la escuela de música y la proyección del filme Thelonious Monk: Stragh, No Chaser en el auditorio Ana María Olea Encinas, todo de forma gratuita para todas las edades.

La cantante que dio cierre al festival, es licenciada en Música, opción Canto, por la Universidad de Sonora con intercambio en la Nacional de Música (UNAM) bajo la cátedra de Rufino Montero. Paloma ha participado en las clases magistrales del director Enrique Patrón de Rueda, Carlos Sapiens, Miquel Ortega, el tenor Kotiantyn Andreiev, Jorge Robaina y con la coach internacional Teresa Rodríguez.

Temas

Comentarios