Deportes

La pelea del año: Cinco aspectos importantes del 'Canelo' y 'GGG'

Descubre la lista del análisis de las dos boxeadores

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

El 'Canelo' Álvarez y Genaddy Golovkin se enfrentarán en la pelea más esperada(Internet)

El 'Canelo' Álvarez y Genaddy Golovkin se enfrentarán en la pelea más esperada | Internet

Las Vegas, EU.- Previo a la pelea del día de mañana 15 de septiembre en las Vegas Nevada en EU, los dos peleadores fueron presentados y pesados para hacer factible la pelea. 

Por eso, ahora te traemos algunos aspectos importantes que debes conocer sobre los deportistas. 

1

Golpes de poder

No hay duda que son los golpes de poder la mayor herramienta de definición que tendrá esta pelea.  Uno de los dos rivales, GGG se caracteriza por ese argumento para destruir a sus oponentes. La noche de este sábado, sabemos que insistirá nuevamente con los golpes de poder y tratará de conectarlos con mejor precisión, la clave será en cómo lo haga.

2

Velocidad y técnica

En la pelea anterior, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se vio rápido en el contragolpeo, fue efectivo en su golpeo al punto que supero a GGG en efectividad, tuvo un excelente cuerpeo defensivo y en general respetando un inteligente plan de pelea. Nadie duda que este sábado se mantendrá apegado a la misma estrategia. La clave será cómo la mejora o la modifica para sorprender a ‘GGG’. El propio Canelo ha dicho que buscará noquear y mostrarse más rápido.

3

Condición física

En la pelea anterior, Canelo se vio más poderoso en lo físico, como si hubiera apostado a marcar la diferencia en ese rubro. En parte le dio resultado, resistió los golpes de GGG, no se vio lastimado al final y logró responder con buenos contragolpes. Sin embargo, viendo los números de golpeo, Canelo lanzó pocos golpes, mientras que el ejercicio de eludir, salir por piernas y cuerpear el ataque de Golovkin durante toda la pelea, lo agotó temprano.

4

El control mental

Evidentemente los dos rivales han debido asumir un camino previo a esta pelea muy diferente a todo y eso necesariamente podría impactar en su desempeño sobre el ring. El control mental, evidentemente, podría ser este sábado “la madre de todas las claves" para ganar o perder el combate.

5

Trabajo táctico

Los dos rivales son bastante presumibles en lo previo. Uno poniendo presión y golpes de poder con las dos manos (Golovkin). El otro esperando, cuerpeando y contragolpeando (Canelo). Sin embargo, el boxeo nos ha enseñado a lo largo de su historia que, especialmente en peleas donde los rivales nos repiten el plato dos, tres y hasta cuatro veces como JM Márquez y Many Pacquiao, ninguna pelea es exactamente igual a la otra.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Pelea del año
  • Canelo
  • GGG
  • Boxeo

Comentarios