Viral

La tortura del CJNG: Del asesinato como parte del negocio al sadismo como espectáculo público

En 2017, dos sicarios del 'El Mencho' fueron detenidos y a partir de ahí se se empezaron a revelar los sanguinarios métodos de tortura del CJNG  que aplican a sus enemigos para infundir terror

por Redacción Tribuna

CJNG

CJNG Fuente: Internet

Ciudad de México.- La Administración de Estados Unidos ha catalogado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)como un grupo "narcoterrorista". 

La exposición al desnudo es uno de los rasgos distintivos en las torturas(Internet)

La exposición al desnudo es uno de los rasgos distintivos en las torturas | Internet

Sin embargo, lo que ahora ha retomado fuerza y llama la atención es su nivel de violencia al momento de torturar a sus rivales. 

De acuerdo a la consultora en seguridad Stratfor, su líder:

Nemesio Oseguera 'El Mencho', ha mostrado un salvajismo extremo incluso para los estándares del narco". 

Y agrega:

Para 'El Chapo', sin duda brutal, el asesinato era una parte necesaria de los negocios, para 'El Señor de los Gallos' se parece más al sadismo como espectáculo público".

El CJNG cada vez se volvió más violento y además comenzó a subir a redes sociales los crueles métodos para someter y hacer sufrir a sus rivales.

Los sicarios de 'El Mencho' atacan tanto a mujeres como hombres. Suelen exponerlos desnudos ya sea parcial o completamente. 

Generalmente amarrados y a veces con la cabeza cubierta. Algunas de sus macabras prácticas incluyen al canibalismo como parte de su rituales de iniciación.

También suelen infringir marcas con cuchillos a sus enemigos rehenes, como en San Juan de los Lagos Jalisco, cuando se hallaron cuatro cuerpos semidesnudos, marcados con la leyenda "x-rata".

En julio se publicó un video donde un grupo de escorts fueron desnudadas, torturadas y algunas rapadas, por no "entender" que el 'El Mencho' controlaba a las trabajadoras sexuales en la ciudad de Querétaro.

A veces utilizan descargas eléctricas

Por si fuera poco, hay casos de mutilación, como en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, donde cinco jóvenes terminaron con los dedos índices amputados.

En otros materiales visuales se puede observar el uso del fuego y fierros candentes contra rivales arrodillados. 

Y obviamente las armas de fuego como herramientas de ejecución forman parte del constante flujo de imágenes que revelan el lado oscuro de Nemesio Oseguera.  

Esta nota incluye información de: infobae

Temas

Comentarios