Viral

La voz de los migrantes venezolanos se refleja en Reymar Perdomo

Reymar agarró su guitarra, dos maletas y salió a buscar algo mejor para su futuro

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Reymar Perdomo, cantante venezolana

Reymar Perdomo, cantante venezolana Fuente: Captura de pantalla

Lima, Perú.- La migración es algo que se ve todos los días en Venezuela. Diariamente miles de personas salen de su país dejando todo atrás y en busca de mejores oportunidades.

Así también le pasó a Reymar Perdomo, quien a sus 29 años le hizo caso a su madre y salió de Venezuela, una decisión bastante fuerte de tomar.

Ella había formado parte de la competencia Generación S de Venevisión y todo en su vida marchaba bien. Pero con el tiempo todo venía poniéndose más grave en el país, no conseguía avanzar, hasta que un día, cansada de todo lo que pasaba y del Gobierno de Nicolás Maduro, decidió marcharse.

Reymar agarró su guitarra, dos maletas y salió a buscar algo mejor para su futuro y el de su familia que aún permanece en Venezuela. 

No se trataba de un viaje de vacaciones, significaba dejar atrás a su gente, su pueblo y su profesión.

Nunca dejaré de pensar que voy a volver a mi país con una sonrisa, con mucho orgullo y grandes logros”.

La venezolana, así como muchos migrantes, pasó por dificultades como robos, noches sin dormir, muchas lágrimas y la incertidumbre de no saber que le deparaba el futuro.

La gente que iba con ella en los buses escuchaba su trágica historia mientras le regalaban comida y le daban dinero para que continuara su viaje.

Fueron días muy duros pero, aun así, logró llegar a su destino final en tiempo récord. En cinco días la venezolana estaba en Lima, Perú, como cualquier emigrante: sin trabajo y sin nada que hacer. 

Buscó durante días en qué trabajar y con todo el dolor de su alma, a pesar de que en Venezuela era docente en escuelas rurales y artista, tuvo que montarse en los buses de pasajeros con su guitarra y cantar música venezolana para ganar algo de soles que le permitieran mantenerse en Perú.

Muchos venezolanos sienten que tú estás abandonando, pero es un error, es tan fuerte el que se queda como el que se va, son dos situaciones totalmente difíciles y nunca tendrás la certeza de saber qué pasará contigo”

Con los días incorporó a su repertorio música peruana para ganarse a la gente del país suramericano.

Actualmente vive en Lima, Perú, donde compuso y cantó por primera vez la canción 'Me fui' que se hizo viral en las redes sociales y se ha convertido en el himno de muchos emigrantes venezolanos no solo del Perú, sino de otros países.

De Venezuela guarda muy bonitos recuerdos, pero al mismo tiempo la incertidumbre de no saber cuándo regresará.

Temas
  • Venezuela
  • Migración
  • Reymar Perdomo
  • Nicolás Maduro
  • Gobierno
  • Música

Comentarios