Mundo

Las cinco personas que más han inspirado a la humanidad

Estas personas cambiaron el mundo para bien y sirvieron de inspiración para el resto de la humanidad

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Martin Luther King en su discurso 'I have a dream'(Internet)

Martin Luther King en su discurso 'I have a dream' | Internet

Ciudad de México.- Las 5 personas de esta lista cambiaron el mundo para bien con sus ideas y acciones. En todos los casos, sirvieron de inspiración para la humanidad dejando un legado inmortal para las futuras generaciones
 

1

Malala 

Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres de Pakistán, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas, la promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional. 

2

Mahatma Ghandi

Su forma de protesta pacífica supone, sin duda, un antes y un después en la historia de la humanidad. A pesar de las numerosas leyendas urbanas que circulan en torno a su figura, participó en infinidad de protestas pacíficas y jugó un papel fundamental en la independencia de su tierra natal, la India.

3

Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela fue un activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista. El siglo XX dejó dos guerras mundiales, los campos de exterminio y el terror atómico, pero también grandes campeones de la lucha contra la injusticia.
4

Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta, fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015.

5

Martin Luther King

Su labor fue vital al frente del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos y participó en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam. Igual que Ghandi, era partidario de los métodos no violentos para lograr sus objetivos.

Desde muy joven se opuso al racismo y reclamó el derecho a voto de la gente negra en Estados Unidos. Algunos de sus actos más reconocidos son el boicot a los autobuses de Montgomery o su liderazgo al frente de la Marcha sobre Washington, donde pronunció su famoso discurso que comienza con la célebre cita 'I have a dream'.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Inspiración
  • Mundo
  • Paz
  • Personajes

Comentarios