México

Este es el pronóstico del clima para la Ciudad de México y el resto del país

La mañana de este domingo el Frente Frío 19 se extenderá a gran parte del país; para la Ciudad de México la máxima temperatura será de 28 grados centígrados y la mínima de 11 

por Redacción Tribuna

Frente Frío 19 afecta a gran parte del país con las bajas temperaturas

Frente Frío 19 afecta a gran parte del país con las bajas temperaturas Fuente: Internet

Ciudad de México.- La mañana de este domingo el Frente Frío número 19 se extenderá desde la región noreste del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz, generará nublados y potencial de lluvias sobre el noreste y oriente. 

Frente Frío 19 afecta a gran parte del país con las bajas temperaturas(Internet)

Frente Frío 19 afecta a gran parte del país con las bajas temperaturas | Internet

La masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en el noroeste y norte del país, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, nieblas en la sierra Madre Oriental, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

La onda tropical número 56 mantendrá el potencial de lluvias en el sur y sureste del país, mientras que un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable y caluroso en el resto de la República Mexicana. Para hoy se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en  Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además  de chubascos en Querétaro, Guerrero,  Chiapas y Tabasco;y lluvias aisladas Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.Se reportarán temperaturas de -5° a 0°C y posibles heladas en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Habrá temperaturas de 0 a 5°C en Sierras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se reportarán temperaturas de 35° a 40°C en . Se registrarán rachas de viento mayores a 50 km/h en Zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Valle de México habrá Cielo medio nublado por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México se pronostican lluvias aisladas, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

En la Península de Baja California habrá cielo despejado, ambiente frío por la mañana en zonas serranas y fresco en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h Baja California Sur y en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en sierras de la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Esta nota incluye información de: El Heraldo de México

Temas

Comentarios