Mundo

Encapuchados enfrentan a policías, incendian universidad, saquean iglesia y destrozan embajada en Chile

Las protestas continuaron en el país sudamericano y volvieron a enfocarse en la capital, donde un grupo de manifestantes se enfrentaron contra los carabineros y desataron el caos 

por Eduardo Rivera Castro

Extrema violencia en Chile: Saquean una iglesia, incendian una universidad y destrozan la Embajada Argentina

Extrema violencia en Chile: Saquean una iglesia, incendian una universidad y destrozan la Embajada Argentina Fuente: Internet

Santiago, Chile.- Miles de manifestantes volvieron a protestar el día de ayer en Chile para demostrarle al Gobierno de Sebastián Piñera que no están conformes con las respuestas que dio frente a los reclamos sociales. 

Incendio en la Universidad Pedro de Valdivia(Internet)

Incendio en la Universidad Pedro de Valdivia | Internet

"La tercera marcha más grande de Chile" o "La tercera es la vencida", fueron las consignas para que ayer viernes la violencia se recrudeciera en la capital Santiago

Aunque en un principio las marchas transcurrían de forma pacífica, grupos de encapuchados se enfrentaron contra la Policía, saquearon una iglesia (Parroquia de la Asunción) e incendiaron un edificio histórico de la Universidad Pedro de Valdivia.

El cuerpo de Carabineros (Policía) informó que detuvo a tres sospechosos de provocar el incendio.

Además, otro grupo de manifestantes saltó las rejas de la Embajada de Argentina, donde ocasionó destrozos en su jardín y rompió algunas ventanas con piedras.

Los violentos hechos ocurrieron a pocos metros de la Plaza Italia, en Santiago, 'cuna' el estallido social que ya lleva tres semanas.

La gran mayoría de la gente se manifestó con cánticos y banderas, pero pequeñas células aisladas se apartaron de la multitudinaria marcha y provocaron los citados disturbios.

Esta nota incluye información de: Bl es mundo

Temas

Comentarios