Seguridad

(VIDEO) Joven detenido suplica ayuda tras defenderse: "Mi voz es la de miles de mexicanos"

Omar Edgar Sandoval asegura que actuó en legítima defensa para tratar de repeler un ataque con arma de fuego y un arma punzocortante; usuarios en redes habían previsto que solo faltaba que a la víctima la procesaran

por Eduardo Rivera Castro

Omar Edgar Sandoval asegura que actuó en legítima defensa

Omar Edgar Sandoval asegura que actuó en legítima defensa Fuente: Internet

Ciudad de México.- Hace un par de días, Omar Edgar Sandovalse enfrentó y sometió a tres sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias, en la unidad habitacional Tlatelolco.

Lugar donde Omar Edgar Sandoval fue asaltado en Tlatelolco(Internet)

Lugar donde Omar Edgar Sandoval fue asaltado en Tlatelolco | Internet

No obstante, el joven, que estudió Economía y tiene una tienda de abarrotes, está detenido y acusado de tentativa de homicidio.  

Vendado de la cabeza, grabó un video desde los separos y lo envió a los medios para exigir justicia asegurando que actuó en legítima defensa, en una zona donde los asaltos son cosa de todos los días.

Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado en mi cabeza hasta que fui descalabrado y a pesar de eso estoy detenido. Me encuentro detenido, no obstante actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante".

Durante el forcejeo, cuando se resistió al atraco, el arma de uno de los asaltantes se accionó y dos resultaron lesionados.

En ese momento, el tercer ladrón le aplicó una llave china y le dio un cachazo en la cabeza. Fue ahí cuando Omar pidió auxilio.

Afortunadamente para la joven víctima, policías lograron llegar rápidamente y detener a los asaltantes, sin embargo, también lo presentaron a él ante el Ministerio Público.

Quiero elevar mi voz que representa a los ciudadanos, de verdad es un momento que tengo para expresar el descontento que se vive con la delincuencia a los ciudadanos que tenemos proyectos, familiares, que tenemos un sueño y que somos proactivos".

Su padre, César Sandoval, espera impaciente afuera de la agencia del Ministerio Público pues le dijeron que quieren trasladar a su hijo al reclusorio Norte. 

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios