México

Los detalles de Florence Cassez, la francesa que planea demandar a Calderón tras ser acusada de secuestro

Conoce los detalles de Florence Cassez, la francesa que fue acusada y sentenciada por secuestro en México; hace poco anunció que iniciará un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón 

por Isabel Mendívil

Florence Cassez, francesa que fue acusada por secuestro en México

Florence Cassez, francesa que fue acusada por secuestro en México Fuente: Internet

Ciudad de México.- Hace un par de días Florence Cassez reapareció para anunciar que iniciará un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón pues exige una reparación de daños tras ser detenida por secuestro en México.

Ante el revuelo que generó la noticia de la francesa, un usuario de Twitter se dio a la tarea de recopilar todos los detalles del caso Florence.

La francesa llegó a México luego de perder su empleo en una tienda de Europa en el año 2001; aquí conoce a Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores de Los Zodiaco, debido a que el criminal es amigo de su hermano, Bernard Cassez.

Los padres de Florence viajan a México para visitarla, fecha en la que ella ya vive con Israel en el rancho Las Chinitas, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

En 2005, la francesa regresa a su país en un intento de buscar trabajo, pero al no tener éxito, se muda de nuevo con Israel.

La francesa logra encontrar trabajo en territorio mexicano y cuando está a punto de mudarse a su departamento propio, ocurre su detención.

El 8 de diciembre de 2005 la extinguida AFI realiza un cateo en el rancho asegurando que ahí vivía una pareja de secuestradores, sin embargo, al día siguiente, es decir, el 9 de diciembre se realiza una transmisión de la diligencia.

Florence asegura que estuvo encerrada toda la noche en una camioneta mientras las autoridades montaban una detención falsa.

Televisa descubrió que las autoridades mexicanas habían hecho un montaje gracias a la investigación de Yuli García, de Punto de Partida.

Francia solicitó que su ciudadana fuera extradita, sin embargo, las autoridades de México no lo aprobaron.

Florence fue sentenciada a más de 60 años en prisión y en 2013 fue puesta en libertad.

Esta nota incluye información de: Twitter @hectorguilleng

Temas

Comentarios